Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de un sistema frontal localizado al noreste del país, por lo tanto, se prevé la continuación de  desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones norte, nordeste, sureste y centro del país.

Además estos aguaceros podrían extenderse sobre las regiones del suroeste, la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza, con lo cual se recomienda estar atentos a los organismos de protección civil pues se registraran ríos desbordados y deslizamientos de tierras que pueden poner en peligro las zonas vulnerables a inundaciones.



Para este miércoles, persistirá la inestabilidad asociada al sistema frontal, el cual se estará colocando al nordeste alejándose del país, sin embargo, la nubosidad que acompaña a este sistema provocará aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), extiende Alertas y Avisos Meteorológicos a varias provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra. Ver la siguiente tabla:



NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA AVISO DESCONTINUADA
El Gran Santo Domingo

(inundaciones urbanas)

La Vega Santiago
Valverde Monseñor Nouel Espaillat
San Pedro de Macorís Hato Mayor Puerto Plata
Dajabón San Cristóbal Santiago Rodríguez
Monte Plata Samaná
María Trinidad Sánchez Sánchez Ramírez
La Altagracia Duarte
Hermanas Mirabal
Total: 15 Total: 4 Total: 0

 

Distrito NacionalMedio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.

Santo Domingo OesteMedio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC y 21ºC.