El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió la noche de este martes que “no se va a cansar ni lo van a cansar” en el objetivo de su Gobierno de reformar a la Policía Nacional, lo cual dijo que se logrará “me cueste lo que me cueste”.

Abinader el planteamiento al juramentar el equipo de trabajo que se encargará de analizar y hacer sugerencias para transformar la uniformada, como es el clamor del pueblo dominicano desde hace años. Abinader afirma  que  a ese grupo, compuesto de 20 notables personalidades del país, no le faltará recursos económicos, “ni determinación por parte del Gobierno ni de su presidente”.



El mandatario dijo que la muerte a tiros de la pareja de esposos Joel Díaz y Elisa Muñoz por parte de agentes de la Policía Nacional hizo acelerar el proceso que era reclamado por años por la sociedad y en el cual varios gobiernos han fracasado.



El grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía estará integrado por: Servio Tulio Castaño; Radhamés García; Juan Ramírez; Bautista López García; Rosalía Sosa; Pedro Brache; Celso Juan Marrancini; José Luis Mendoza; Osvaldo Santana; Monseñor Ozoria; Fidel Lorenzo; Mukien Adriana Sang Ben; Héctor Guerrero Heredia, y Carlos M. Estrella.

Junto a ellos, Jorge López Hilario; Fausto Mejía; José Francisco Torres; Carolina Santana; Ricardo Nieves; Helena Villeya de Paliza, y Manuel María Mercedes.