Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

La Procuraduría incinera más de media tonelada de drogas

José Peguero 8 abril 2021
Fuego

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró este jueves más de media tonelada de drogas, durante un acto que contó con la participación de representantes de los diferentes organismos a cargo del combate de ese flagelo en el país.

Al dar lectura al acta de incineración, el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Francisco Gerdo, especificó que estas sustancias tenían un peso total de 569 kilogramos 17 gramos y 505 miligramos.

“Están distribuidos de la siguiente manera: 348 kilogramos 276 gramos y 970 miligramos de cocaína clorhidrato; 220 kilogramos, 656 gramos y 534 miligramos de marihuana; 78 gramos 631 miligramos de crack y cinco gramos 370 miligramos de éxtasis”, detalló. Las cantidades corresponden a narcóticos ocupados en distintos casos en diferentes partes del país.

Dijo que en adición fue incinerado un kilogramo 275 gramos y 491 miligramos de sustancias no controladas (casos negativos).

La Procuraduría General destacó en un comunicado de prensa que ordenó la destrucción de los narcóticos dada la peligrosidad que representan para la sociedad dominicana y en cumplimiento a lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88 sobre Drogas y el artículo 26, acápite 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).

El acto se llevó a cabo en el recinto que aloja la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, situado en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, con la participación de representantes de la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Ministerio de Salud Pública.

En lo que va de año, en un procedimiento que se realiza cada semana, el Inacif ha destruido más de seis toneladas de diferentes tipos de sustancias narcóticas, específicamente 6,047.353 kilogramos, destacó la Procuraduría General de la República.

Post navigation

Previous: Estrenan documental “Ruta 81” de Héctor Romero
Next: Decomisan 23,028 litros de clerén en Monte Plata y Barahona

Noticias relacionadas

Ilegales haitianos

Diez años de prisión para hombre por tráfico de 33 inmigrantes indocumentados haitianos

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Joseph M. Humire

Ministro de Defensa de RD y Subsecretario de Defensa de EE.UU. recorren la frontera

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Buque Estados Unidos

EEUU envía más buques al Caribe para combatir tráfico de drogas

AFP 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Front Page RutaSaludRa

RutaSalud regresa en formato digital

Ensegundos.do 26 agosto 2025
617a2776f20d4e817afffbdbb257cffa_xl-focus-0-0-1200-675

Por vigésimaquinta vez, el Intrant ordena vehículos de carga circular solo por la derecha

Amaury Mo 26 agosto 2025
Screenshot_20250826_154759_WhatsAppBusiness

Destruyen gallera clandestina propiedad de haitianos en Tireo

Frarman García 26 agosto 2025
kpop_h

Netflix: KPop Demon Hunters lideró todas las películas el fin de semana

Amaury Mo 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.