LA VEGA. Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre hallado culpable de violar a una menor de edad en esta localidad.

José Arturo Cruz (José) y/o Albert Valdez deberá pagar una multa de RD$200 mil por el acto delictivo cometido contra la adolescente, de la que se omite el nombre por razones legales.

Las juezas Lucrecia Rodríguez, Jacqueline Herrera y Zuleica Castillo, dictaron la sentencia condenatoria con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, las cuales permitieron establecer que el imputado violó los artículos 354, 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los fiscales de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales a cargo del caso establecieron en el escrito de acusación que el hoy condenado José Arturo Cruz se comunicaba con la víctima a través de la red social Facebook. Para ello se hacía pasar por otra persona a la que le había robado su identidad en la red social, mediante la creación de un perfil falso.

Detalla el expediente, que en fecha 4 de febrero de 2018, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, el procesado se trasladó hasta la casa de la menor y le dijo que su “supuesto novio de las redes” le había enviado a buscarla, procediendo a llevar a la víctima a un hotel de La Vega, donde cometió el abuso sexual y la retuvo por un día.

Posteriormente, el imputado se llevó a la menor para su casa, en donde le dijo que su “supuesto novio” estaba preso por el robo de un carro, al tiempo que le insistía en que quería embarazarla. Además influía para que la joven, que al momento del hecho tenía 14 años de edad, sostuviera relaciones sexuales con otros hombres.

El sentenciado deberá cumplir condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.