Abinader reafirma compromiso del Gobierno con impulso de zonas francas

Santiago, RD.- El presidente Luis Abinader participó en el acto de expansión logística y negocios de las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc., en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), de esta provincia.

El mandatario destacó que, con la arborización del jardín industrial se inicia la séptima ampliación del parque, lo que marca una etapa de expansión industrial y de negocios, en un proceso presentado por la Corporación Zona Franca Santiago que sumará más de 10 mil empleos en los próximos años.

Reafirmó el compromiso y determinación del Gobierno de visualizar proyectos concretos como este, que aporten a la meta presidencial de crear más empleos.

“Toda nuestra energía, esfuerzo y dedicación está dedicado en este momento a superar definitivamente la pandemia y a generar las condiciones necesarias para el relanzamiento económico y el empleo”, expresó.

Asimismo, el gobernante valoró la expansión de las operaciones logísticas y de negocios de ambas multinacionales como una muestra de la fortaleza del ecosistema de competitividad, creado por la Corporación Zona Franca Santiago y el sector de zonas francas nacional.

Entérate más:  JCE: gastos de precampaña del diputado PRM arrestado por narcotráfico incumplía Ley de Partidos

Destacó las bondades de la República Dominicana como un destino atractivo para la inversión extranjera, que en los últimos años ha logrado consolidar fuertes “clústeres” de tabaco, calzado y textil.

“Creemos y apostamos en el potencial de desarrollo del país. Y no lo hacemos con palabras, lo hacemos con hechos”, enfatizó el jefe de Estado.

Adelantó también que se apunta al inicio de la octava expansión de un nuevo parque industrial con impacto en áreas estratégicas como energía sostenible, educación especializada, salud, viviendas y medio ambiente.

Recalcó que el Gobierno apuesta a integrar económicamente a la industria local con las zonas francas, con el fin de convertirlas en uno de los principales motores de la reactivación económica y fuente de trabajo para los dominicanos y dominicanas.

“En el gobierno dominicano siempre encontrarán un aliado que les facilitará las cosas y trabajará codo a codo con ustedes para conseguir lo que todos perseguimos, progreso y bienestar”, expresó el presidente.

El jefe de Estado reiteró que, no se cansará nunca de buscar inversiones y generar actividad para conseguir que todo dominicano y dominicana tenga un empleo de calidad.

Entérate más:  Video: El ciego de la Lotería se enredó y faltan datos por explicar

En tanto, Jay Dykes, director de cigarros para consumo masivo de Swedish Match y Oscar Frías, gerente general de Swedish Match Dominicana, ofrecieron las palabras de bienvenida en el acto.

Mientras que, Rick Toffelson, presidente de Boombah, y Edwin Mendoza, ofrecieron explicaciones sobre las innovaciones logísticas y comerciales de la empresa.

En la actividad participaron el expresidente Hipólito Mejía, el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat (NY-13); el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM), Víctor -Ito- Bisonó; de Agricultura, Limber Cruz y de Energía y Minas, Antonio Almonte.

También, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; los directores generales, de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Igualmente, el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Luis José Bonilla y el presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel Lama.

Entérate más:  Biden apoya a Israel en medio de crecientes críticas en EEUU