Tras el estreno de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, repasamos todos los proyectos que tienen por delante los superhéroes de DC Comics.

Este es el orden de las películas de DC Comics.



The Suicide Squad

Llegado desde la saga ‘Guardianes de la Galaxia’ en Marvel, el director James Gunn escribe y dirige la secuela de la película más gamberra hasta la fecha de DC, que fue un notorio fracaso de crítica en 2016. Ahora la franquicia parece reinventarse con una mezcla de secuela y ‘reboot’, con algunos personajes que repiten (como la Harley Quinn de Margot Robbie) y otros que se unen a la fiesta (como el Peacemaker de John Cena). ‘The Suicide Squad’ promete corregir los errores de su predecesora y abrir un nuevo camino para la franquicia.



Fecha de estreno: 6 de agosto de 2021.

The Batman

El Hombre Murciélago ha vuelto (otra vez) y ahora estará (aún) más serio que nunca. Matt Reeves (responsable de la fantástica trilogía de los simios) lidera esta producción que quiere ofrecer una nueva versión del superhéroe de DC Comics poco más de una década después de la aclamada trilogía de Christopher Nolan y tan solo unos años después de que Ben Affleck tomase el papel en ‘Batman vs Superman: El amanecer de la justicia’. El próximo en la línea de sucesión del personaje es Robert Pattinson, que protagoniza esta versión más detectivesca y oscura acompañado de Zoë Kravitz como Catwoman, Colin Farrell como El Pingüino, Paul Dano como Riddler, Jeffrey Wright como el inspector Gordon y Andy Serkis como Alfred Pennyworth, entre otros.

Fecha de estreno: 4 de marzo de 2022.

Black Adam

Durante un tiempo se dijo que este personaje aparecería en la película de ‘¡Shazam!’, pero finalmente se desechó la idea para poder darle una película individual, y es que Dwayne Johnson bien lo vale. El actor lidera esta producción dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra (con el que ya ha trabajado en ‘Jungle Cruise’) y escrita por Adam Sztykiel, autor de ‘Proyecto Rampage’ (también con The Rock) y la serie ‘Undateable’.

Fecha de estreno: 29 de julio de 2022

The Flash: Flashpoint

Fue una de las películas que primero se anunciaron tras su presentación en ‘Liga de la justicia’ en 2017, pero se ha ido retrasando sobre todo por el apretado calendario de su protagonista, Ezra Miller. Aun así, no nos cabe duda de que los fans esperarán todo lo que haga falta para ver por fin en la gran pantalla al actor vivir su propia aventura individual como Barry Allen, el hombre más rápido de la Tierra.

Fecha de estreno: 4 de noviembre de 2022.

Aquaman 2

La segunda parte de las aventuras de Arthur Curry (AKA Aquaman), interpretado por Jason Momoa, llegará en 2022 para seguir dándonos buenas dosis de aventuras marinas, luchas épicas y pulpos tocando el tambor. El cineasta James Wan vuelve a dirigir la cinta después del éxito de la primera, y esperamos el retorno de Black Manta (Yahya Abdul Mateen II), el villano que sobrevivió a la pelea en Sicilia de la primera película.

Fecha de estreno: 16 de diciembre de 2022.

Shazam 2: Fury of the Gods

Con un tono mucho más divertido y ‘marvelita’, ‘Shazam’ consiguió convertirse en una de las películas más aplaudidas del DC reciente, recaudando en 2019 más de 364 millones de dólares en todo el mundo, metiéndose a la crítica en el bolsillo y ganándose una secuela, que llegará en 2023. Dirigida de nuevo por David F. Sandberg y protagonizada por el carismático Zachary Levi, la película promete.

Fecha de estreno: 2 de junio de 2023.

Superman

La historia de Superman volverá a contarse en un ‘reboot’ que prepara el productor J.J. Abrams a través de su compañía Bad Robot, y que contará con un guion de Ta-Nehisi Coates, que ha trabajado en cómics de ‘Black Panther’ y ‘Capitán América’ en Marvel. Coates le dará un tono muy político, y todos los rumores apuntan a que están en busca del primer Superman negro del cine mainstream.

Fecha de estreno: ¿?

Wonder Woman 3

Gal Gadot estará de regreso en la tercera y última película sobre Diana Prince, que nuevamente estará dirigida por Patty Jenkins. Todavía no sabemos nada más al respecto, pero posiblemente será seguida por una película spin-off centrada en las Amazonas.

Fecha de estreno: ¿?

Batgirl

Con Christina Hodson escribiendo el guión (autora del libreto de ‘Bumblebee’), el proyecto está ahora en busca de un director después de que su instigador original, Joss Whedon, esté rodeado de polémicas a causa de su comportamiento en el set de ‘Buffy, cazavampiros’. Todavía no sabemos quién la protagonizaría, pero aquí tenemos nueve candidatas.

Fecha de estreno: ¿?

Green Lantern Corps

Inicialmente, este proyecto fue colocado en 2020 pero, poco después, desapareció del calendario el reboot de Linterna Verde, esta vez sin Ryan Reynolds.

Fecha de estreno: ¿?

Liga de la Justicia oscura

Warner lleva tiempo tratando de adaptar a la gran pantalla a este grupo de superhéroes que protegen al mundo de enemigos mágicos y místicos. Guillermo del Toro estuvo ligado al proyecto en su momento, pero ahora está en stand-by.

Fecha de estreno: ¿?

Lobo

Pese a que Lobo está en la segunda temporada de ‘Supergirl’, aún espera confirmaciones para su película en solitario. Allá por 2009, Guy Ritchie estuvo detrás del proyecto, pero nada salió adelante. Ahora, el director mejor colocado para llevar el personaje a la gran pantalla es Michael Bay.

Fecha de estreno: ¿?

Nightwing

Un Robin más cañero y adulto. Ese es Nightwing. El proyecto fue anunciado en 2016, con Chris McKay (director de ‘Batman: La Lego Película) como realizador, pero todo ha quedado en pausa, aunque el director hace unos meses anunció en su Twitter que la película seguía adelante.

Fecha de estreno: ¿?

Con información de MSN