El gobierno de Haití ha presentado su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el miércoles el presidente del país, Jovenel Moise, quien agregó que el cambio tiene como objetivo abordar los graves problemas de inseguridad en el país.

«La renuncia del Gobierno, que acepté, permitirá abordar el flagrante problema de la inseguridad y continuar las discusiones con miras a alcanzar los consensos necesarios para la estabilidad política e institucional de nuestro país».



El nuevo primer ministro es Claude Joseph, tuiteó Moise, sin aclarar que éste era hasta el momento su Ministro de Relaciones Exteriores.

El país caribeño, el más pobre del continente americano, sufre un repunte de la inseguridad, particularmente de secuestros para extorsionar y obtener dinero por parte de las pandillas, que gozan de un alto grado de impunidad.



El domingo, diez personas, entre ellas siete religiosas -cinco haitianas y dos francesas-, fueron secuestradas cerca de Puerto Príncipe.

Las instituciones dependientes de la Iglesia católica de Haití deberían «observar un paro laboral» el jueves para protestar contra la inseguridad.