Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

La fusión Televisa-Univision en cifras

José Peguero 14 abril 2021
Televisa y Univision

La fusión de la mexicana Televisa y la estadounidense Univision apunta a conquistar un mercado potencial de 600 millones de televidentes de habla hispana, con un estimado de ventas de 4.000 millones de dólares.

Aquí las cifras que se conocen de la operación.

 

Televisa

– Será el principal accionista de la nueva empresa con una participación de 45% en virtud del acuerdo que cubre televisión abierta, por suscripción, digital y transmisiones en vivo.

– Recibirá 4.800 millones de dólares, de los cuales 3.000 millones en efectivo, 1.500 millones en acciones de Univisión y 300 millones de otras fuentes. «Televisa utilizará las ganancias recibidas de Univisión principalmente para pagar deudas», señaló un comunicado conjunto.

– El grupo mexicano contribuirá con cuatro canales abiertos, 27 canales y estaciones de televisión de pago, un estudio de cine y el servicio de video a demanda por suscripción Blim TV.

– Televisa distribuye su contenido en unos 70 países.

 

Univision

– Aportará las cadenas de transmisión Univision y UniMás, nueve cadenas de cable en español, 61 estaciones de televisión y 58 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Inversionistas

El fondo de tecnología japonés SoftBank, Google y el banco de inversión The Raine Group aportaron 1.000 millones de dólares a la operación como socios estratégicos. A ello se suman 2.100 millones de dólares en compromisos de deuda.

 

El mercado

Netflix lidera el streaming de video de pago con unos 200 millones de suscriptores.

En México, de 126 millones de habitantes, acapara 74,6% de las 11,1 millones de suscripciones vigentes, según la consultora The Competitive Intelligence Unit (Theciu).

Amazon Prime Video cuenta con unos 150 millones de usuarios, mientras Disney reportó en febrero 146 millones en sus plataformas lanzadas a fines de 2019.

Después de Netflix, el mercado mexicano se reparte así: Amazon Prime Video (8,5%), Disney+ (5,3%), HBO Go (4,0%), Claro Video (3,9%), Blim TV (1,9%), YouTube Premium (0,9%) y otros jugadores (0,8%), de acuerdo con Theciu.

Sigue leyendo

Anterior: Video: Reacción de Nashla Bogaert en estreno de Hotel Coppelia
Siguiente: Sistema penitenciario permitirá las visitas de familiares a los internos

Noticias relacionadas

Screenshot_20250812_092929_Outlook

Telemicro y Pelidom.com unen fuerzas para llevar el entretenimiento dominicano al mundo

Amaury Mo 12 agosto 2025
representante-de-barahona-es-la-nueva-miss-universo-rd-2025-focus-0-0-896-504

Jennifer Ventura, de Barahona, es la nueva Miss Universo República Dominicana

Amaury Mo 11 agosto 2025
Diseño sin título (1)

Revelan la nueva corona para Miss República Dominicana Universo 2025

Amaury Mo 9 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

boxeadores

Tragedia en el ring: Japón endurece las reglas del boxeo tras la muerte de dos boxeadores

Ensegundos.do 12 agosto 2025
Screenshot_20250812_092929_Outlook

Telemicro y Pelidom.com unen fuerzas para llevar el entretenimiento dominicano al mundo

Amaury Mo 12 agosto 2025
Screenshot (1)

En Higüey, encuentran un cráneo dentro de una caja

Amaury Mo 12 agosto 2025
730x0-64887-696x453

Dicen que los números del Metro no cuadran

Amaury Mo 12 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.