Taveras Guzmán revela FP quería negociar apoyo a la CC por la Defensoría del Pueblo

Santo Domingo, RD.- El senador por esta provincia, Antonio Taveras Guzmán, reveló que el partido la Fuerza del Pueblo intentó negociar un apoyo para los candidatos a la Cámara de Cuentas, a cambio de que se le apoyara su candidato a Defensoría del Pueblo.

“Nosotros entendimos que eso no era correcto en estos momentos2, indicó el senador, al tiempo que confirmó que la Fuerza del Pueblo quería que se le apoyara al ex Henry Merán para la Defensoría del Pueblo.

“Fue una propuesta de la Fuerza del Pueblo, que quería se decidiera al mismo tiempo la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Cuentas, se quería una negociación respecto a eso… darnos apoyo para que nosotros le apoyáramos su candidato al Defensor del Pueblo”, detalló el legislador y miembro de la comisión encarga de elegir los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

Inida N Digital que Taveras explicó que el proceso consistió en decidirse entonces por los mejores perfiles, los menos comprometidos o que no se veían menos comprometidos con partidos políticos o grupos de presión.

Entérate más:  Aguaceros locales hacia el interior del país por vaguada

Las declaraciones de Taveras fueron ofrecidas este miércoles en el programa televisivo El Día.

El Senado escogió este martes a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas por un periodo de cuatro años, estos son: Janel Andrés Ramírez, presidente; Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña, miembros.