La Onamet prevé condiciones mayormente de buen tiempo

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por condiciones de escasas lluvias significativas en la mayoría de las provincias.

No obstante, el viento del noreste estará arrastrando campos nubosos asociados al débil sistema frontal que se ubica próximo al este del territorio nacional, sobre aguas del Océano Atlántico Norte, en tal sentido, se presentarán en el transcurso del día nublados con episodios de lluvias mayormente débiles y aisladas sobre sectores de las regiones: norte, noreste, sureste y puntos de la Cordillera central.

El viernes, las condiciones del tiempo continuarán caracterizadas por la ausencia de lluvias significativas a nivel nacional, debido a una masa de aire seca y estable que aportaría un sistema de alta presión, por consiguiente, predominará en la mayoría de las provincias un cielo despejado a nubes dispersas y sol. No obstante, el viento del este/sureste y los efectos locales favorecerá algunos incrementos nubosos con chubascos débiles y muy aislados sobre puntos de las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Entérate más:  La escalada de violencia entre Israel y los palestinos

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Mayormente nublado en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Mayormente nublado en la tarde.

Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Mayormente nublado en la tarde.

Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Mayormente nublado en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.