Pepca vuelve a interrogar a Diandino Peña

El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) Diandino Peña, fue interrogado nueva vez por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por presuntas corrupción administrativa.

El ambiente vivido en la sede del Poder Judicial en las horas del interrogatorio se mantenía en total calma. De acuerdo a fuentes externas, Peña se marchó del plantel pasadas las 5;30 de la tarde de ayer, miércoles.

La última comparecencia de Peña ante el órgano investigador fue el pasado 10 de marzo.

Las interpelaciones a Peña se iniciaron luego de que a mediados del mes febrero se depositara una quere­lla en su contra en la Procu­raduría General de la Repú­blica, en la que se le acusa junto a miembros de su familia y presuntos testaferros de sustraer más de 9,200 mi­llones durante su gestión en la Opret.

Indica el periódico Listín Diario que se desconoce si Peña deberá comparecer nuevamente ante la Pepca para continuar los interrogatorios, ya que en su última visita indicó que estaba preparado para volver las veces que fueran necesarias.

Entérate más:  Participación Ciudadana alerta de riesgo de deterioro institucional del TSE

Diandino Peña se une a la lista de funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusados de corrupción administrativa, en los que se envuelven al exministro de Educación Carlos Amarante Baret, Yokasta Guzmán, Francisco Pagán, Robert de la Cruz, Radhamés Camacho, Simón Lizardo e Iris Guaba.