El presidente Luis Abinader designó a Claudio Antonio Duarte Caamaño Vélez, como director ejecutivo de la Comisión de Fomento y Tecnificación del Sistema De Gestión de Riego.

La asignación se realiza a través del decreto 240-21, que de acuerdo al documento cumple con un requerimiento de la creación de esta comisión.



“Que el artículo 4 del decreto núm. 204-21, que crea la Comisión de Fomento y Tecnificación del Sistema De Gestión de Riego, del 30 de marzo de 2021, dispone que habrá una dirección ejecutiva que tendrá como objetivo coordinar y ejecutar las funciones encomendadas a dicha comisión, la cual estará a cargo de un director ejecutivo, quien será designado por el presidente de la República”, establece el considerando al que hace referencia el periódico Listín Diario.

Caamaño Vélez fue candidato del Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, perdiendo las elecciones por ese curul. A pesar de que solicitó una revisión de los votos, no logró completar la votación requerida.



Luego de la salida de Josefa Castillo de la Cámara de Diputados, para ocupar la dirección de la Superintendencia de Seguros, Caamaño Vélez solicitó ocupar el puesto, posición que fue dada a Dulce Quiñonez.