Santo Domingo, RD.- El controversial animador Frederick Martínez “El Pachá” consideró ser merecedor del Gran Soberano (máximo galardón de los Premios Soberano), por entender que posee los méritos suficientes en la comunicación para recibir esta premiación.



Resaltó que en sus más de 30 años continuos de carrera profesional en la comunicación además de entretenimiento y diversión ha hecho trabajos sociales en el país que van dirigidos a las personas más vulnerables en términos económicos, aportes que lo hacen, a su juicio, merecedor del Gran Soberano.

“Entiendo que hemos hecho un trabajo social, con ayuda a los más necesitados; a través de Pégate y Gana con El Pachá hemos hecho un trabajo de reconstrucción de casas, hemos dado electrodomésticos, hemos canalizado operaciones y hemos dado medicina a los enfermos”, afirmó para Las Exclusivas de José Peguero.



Dijo que también ha trabajado en importantes medios de comunicación en los Estados Unidos, tales como La Mega, Univision, Telemundo, entre otros.

Asimismo, el Pachá expresó que el hecho de que haya apoyado públicamente en las pasadas elecciones al candidato presidencial que resultó perdedor (Gonzalo Castillo) no incidirá en la decisión de los cronistas para votar por él como una opción para ganar el Gran Soberano.

Expresó que los escándalos en los que se ha visto envuelto a lo largo de su carrera tampoco impedirá que pueda ser tomado en cuenta para optar por el referido galardón.

Manifestó que ha comenzado una campaña en las redes sociales que reza: “basta ya, basta ya, el Gran Soberano para El Pachá».

Los Premios Soberano son otorgados anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana, y este año están sujetos a celebrarse en el mes de julio.