Santo Domingo, RD.- Con el fin de garantizar un mejor desempeño en el servicio desde las instituciones del Estado, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) firmó un importante acuerdo con la Fundación Ortega-Marañón de Madrid, a través del cual se brindará la oportunidad a jóvenes que laboran en el tren gubernamental de realizar estudios superiores en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG).

El convenio fue firmado por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo y Antonio López Vega, director del instituto madrileño.



Paliza manifestó que para el Estado dominicano representa un honor suscribir tal acuerdo con la Fundación Ortega y Gasset, dedicada a la formación integral de ciudadanos de todo el mundo.

“Intentaremos a través de este instrumento formar a jóvenes talentosos de la administración pública que pudieran estar interesados en adquirir niveles de formación adicionales, que puedan fortalecer lo que hacen día a día para hacer de la República Dominicana un mejor espacio de vida y cumplir con el cambio impulsado por el presidente Luis Abinader”, precisó.



El ministro agregó que este plan se suma a las iniciativas del Gobierno para fortalecer su capacidad de gestión a través de mejores prácticas empleadas por sus servidores públicos.

De su lado, López Vega habló del compromiso de la fundación, y a su vez dijo sentir orgullo de la comunidad dominicana y su capacidad para hacer mejor la vida de sus conciudadanos.

Según plasma el convenio que estará vigente hasta agosto de 2024, los programas académicos estarán disponibles tanto en la modalidad virtual como presencial.

En el acto participó la viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del MAPRE, Dilia Leticia Jorge; Lucía Sánchez, directora de Atención Ciudadana y Transparencia; Roger Pujols, director Jurídico y José Ismael Gómez, director del despacho del Ministerio Administrativo.

En los próximos días el Ministerio Administrativo en su página web www.mapre.gob.do, dará a conocer los detalles sobre este valioso proyecto.