El Gobierno dejó inaugurado este viernes el inicio de Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF), el cual contará con una inversión inicial de US$32 millones para beneficiar a más de 300 mil dominicanos.

A propósito ¿Cómo solicitar ser incluido en el Plan Nacional de Viviendas?



A continuación, se presentan los pasos para llenar el formulario de registro solicitud de vivienda:

  • Los interesados en aplicar por una vivienda en el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF) deben acceder a la web www.familiafeliz.gob.do. y seleccionar la opción de Formulario de Registro.
  • Antes de iniciar a llenar el formulario se recomienda que los postulantes tengan con ellos la cédula de la persona que aplicará en representación de la familia, así como las cédulas de los mayores de edad que vivan en esa familia, además de las actas de nacimiento de menores de edad.
  • El formulario inicia con la solicitud del número de cédula y al ser digitado, el documentro traerá a la pantalla todos los datos relacionados con el solicitante a partir de las informaciones que tienen los registros oficiales que gestionan las instituciones del estado.
  • Pueden aplicar ciudadanos dominicanos que vivan en el país o en el exterior.
  • En caso de que la persona que esté llenando el formulario deba detener el proceso, puede darle a la opción de “grabar” y podrá completar el proceso en otra oportunidad.
  • Al finalizar de llenar el documento se generará una versión digital del mismo con el objetivo de que el postulante pueda verificar que los datos están correctos.
  • Terminada la verificación le da a la opción “enviar” e inmediatamente se generará el número de expediente que identificará su caso.
  • Este número se le hará llegar al solicitante a través de correo electrónico o por mensajería directa a su celular mediante un mensaje SMS.
  • En caso de que el ciudadano necesita ayuda para llenar el formulario, se han habilitado asistencia presencial, en los Puntos GOB de la OPTIC localizados en Megacentro y Sambil, así como en las oficinas de PROSOLI y de los centros de atención de la Administradora de Subsidios (ADES) en todo el territorio nacional.
  • Adicional a la página web del proyecto, los ciudadanos podrán tener información a través de la línea *462.
  • Es importante destacar que el formulario solo será utilizado para levantar la data de las personas interesadas y no implica una aprobación inmediata del proyecto.  Luego de que la información sea verificada por los organismos e instituciones que gestionan el plan, y se confirme que el postulante cumple con los requerimientos, entonces se procederá a contactarlo directamente e iniciar el proceso de aprobación definitiva para la asignación del tipo de vivienda que le corresponde.

Con información de HOY.