La dignidad es ese sentimiento que nos enlaza con nuestro «yo» el cual nos afianza a lo más bello que tenemos como seres humanos y esto es el auto respeto.

En las relaciones de amor, existen acciones y actitudes que manchan la dignidad de la pareja. Cuantas veces apreciamos humillaciones hacia el o ella, que destruyen el auto estima de la pareja arruinando su dignidad.



Es importante poder evitar este tipo de situaciones. Aprender a cuidar el auto estima, auto respeto, y sobre todo empezar a amarnos en plenitud.

A cuidar la dignidad:
1. No ruegues, no supliques por amor.
2. Las situaciones de pareja mayormente se resuelven en base al diálogo y con respeto, salvaguardando la dignidad.
3. Aprender a aceptar cuando nos dejaron de amar, el amor no se mendiga.
4. No aceptes relaciones paralelas, eso es indigno. Las relaciones de pareja únicamente son de a dos.
4. Es necesario que aprendas a salva guardar tu dignidad, es decir, no tolerar maltrato psicológico, ni físico, ni tampoco, faltas de respeto ya que esos gestos dañan tu dignidad y a consecuencia de ello puedes padecer un trastorno afectivo.
5. Si hay alguien que no te valora, no te respeta, no te trata bien, aléjate.



Cuando se termina un amor recuerda:
Muchas parejas se separan por miles de motivos, algunas porque dejaron de amarse. Uno tiene que aprender a soltar una relación cuando acaba, aprender a renunciar y dar paso al costado cuando alguien te dice no te amo.
No pongas en juego tu dignidad aunque te duela.

Finalmente, el amor es enemigo de la indignidad, el amor es amigo de valores que pasan por el orden del respeto, cuidado, dignidad, cariño, y ser bien amado (saludablemente).