A un año de haberse establecido el uso obligatorio de mascarillas en el país

Hoy se cumple un año de que las autoridades establecieron el uso obligatorio de mascarillas, como parte de las medidas de prevención contra la propagación de la COVID-19 en la República Dominicana.

Dicha disposición fue establecida por el Ministerio de Salud Pública mediante la resolución 000635, casi un mes después de haber iniciado el estado de emergencia y el toque de queda.

La medida establecida abarca utilización de mascarillas en todos los lugares de trabajo y espacios públicos en el territorio nacional.

Más adelante, el 22 de junio del año pasado Salud Pública estableció sanciones para quienes no usaran mascarillas.

“Se sancionará con multas que van de uno a diez salarios mínimos a las personas que no lleven puestas las mascarillas”, estableció la resolución 00016.
Indica Hoy Digital que esta medida ha obligado a que los dominicanos hayan incorporado el uso de mascarillas a su cotidianidad, al igual que el resto del mundo.

Ciudadanos ven necesario el uso de mascarillas. Ciudadanos consultados por HOY consideraron necesario continuar con el uso de mascarillas como una de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Entérate más:  Abel Martínez a Nayib Bukele: “la leña está aquí” con las Águilas

“Entiendo que debemos seguir utilizando las mascarillas hasta que se vaya este virus”, consideró el comerciante Rafael Montero Melo.

En tanto que Alexander Pérez manifestó que entiende que el uso de mascarillas es uno de los principales métodos de prevención del virus.

Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, desde que inició la pandemia en el país se han registrado 260,133 contagios, de los que 260,133 y siguen activos 38,713.

Además, el coronavirus ha cobrado la vida de 3,410 en la República Dominicana