Ginebra, Suiza. Una colección de 2.000 vinos raros y lujosos de uno de los viñedos más exclusivos de Borgoña, al este de Francia, fue subastada el domingo por unos 8,7 millones de euros, indicó la casa de subastas suiza Baghera Wines.
El viñedo de la Romanée, compuesto por solo 85 áreas, es la Denominación de Origen Controlada (AOC, por sus siglas en francés) más pequeña en el mundo.
Con una producción anual de 3.600 botellas anuales, este vino es uno de los «grands crus» de Borgoña más cotizados.
Baghera Wines, especializada en el vino y cuya sede está en Ginebra, subastó 1.819 botellas, 106 botellas «magnum» y una botella «jéroboam» de la Romanée, por una cantidad total que superó los 10 millones de dólares.
Los vinos subastados fueron producidos entre 1862 y 2005 por la bodega Bouchard Père et Fils, situada en el centro-este de Francia.
Los participantes en la subasta llegaron a pagar 201.300 francos suizos (más de 218.000 dólares) por una botella producida en 1865.
El éxito de la subasta refleja «la calidad cercana a la perfección de los productos propuestos», aseguró Michael Ganne, director ejecutivo de Baghera Wines.