Shanghái, 19 abr (dpa) – El fabricante alemán BMW planea lanzar 12 modelos de vehículos eléctricos en China y es «optimista» acerca de sus perspectivas a medida que el creciente mercado chino se vuelve eléctrico, según dijo hoy el jefe para China de BMW, Jochen Goller.
Al comienzo del Salón del Automóvil de Shanghái, Goller señaló que la clase media y los grupos de consumidores potenciales están creciendo «continuamente».
Añadió que, de todas formas, es difícil predecir el desarrollo del mercado para automóviles más grande del mundo este año, porque también depende del crecimiento económico.
Los expertos creen que el mercado de automóviles crecerá al menos un seis por ciento en China. El sector «premium» suele crecer incluso más rápido.
Después de un fuerte repunte en China tras el pico de la crisis por el coronavirus, BMW y su marca Mini vendieron un tercio más en el primer trimestre, en comparación con el mismo trimestre hace dos años, antes de la crisis generada por el coronavirus.
Por su parte, Goller señaló que BMW superó «de forma sobresaliente» la falta de chips en la industria automotriz, incluso aunque esto suponga manejar el tema a diario. Según dijo, a diferencia de otros fabricantes, en BMW no hubo un retroceso en la producción a nivel global.
Para suplir la creciente demanda de coches eléctricos en China, Goller indicó que BMW lanzará 12 coches completamente eléctricos para 2023. La idea es que, para 2025, una cuarta parte de los coches vendidos en China sean eléctricos.
Por otra parte, Goller rechazó las críticas de expertos según los cuales BMW confió en los híbridos con enchufe (con motores eléctricos y a combustible), durante demasiado tiempo. «No comparto eso», opinó.
Indicó que los coches eléctricos presentados ahora, como el modelo iX y otros, ya fueron decididos hace años. «Ahora llegan todos los autos», manifestó.