Facebook agregará podcasts y otros productos de audio a su plataforma

San Francisco, Estados Unidos. Facebook anunció este lunes que sus usuarios podrán “escuchar podcasts directamente en la plataforma de Facebook” en los próximos meses, en momentos en que el mercado de audio ha crecido notablemente en el marco de la pandemia.

El gigante de las redes sociales agregará asimismo herramientas para la creación de audio, de formatos sonoros cortos y sobre todo “salones de conversación” en directo, inspirados en el éxito de Clubhouse, donde los usuarios escuchan o participan de discusiones sin imagen.

“Creemos que ocurre mucha magia en la intersección de los formatos de audio, así como en la confluencia de texto, audio y video”, dijo el jefe de la aplicación de Facebook, Fidji Simo, en un blog.

El plan de Facebook de integrar herramientas de audio en la red social surge en momentos en que trabaja para evitar perder usuarios ante Clubhouse.

Facebook ha visto un aumento constante en los usuarios que optan por la voz, desde llamadas de audio en la red social hasta dejar mensajes hablados usando WhatsApp.

Entérate más:  YouTube pagará US$100 millones a creadores influyentes para competir con TikTok

El gigante de Silicon Valley construye nuevas herramientas de audio que Simo describió “como tener un estudio de sonido en el bolsillo”.

Detalló que los usuarios podrán crear fragmentos breves de sonido, como bromas, anécdotas o pensamientos espontáneos.