Condiciones de estabilidad atmosférica y algunas nubes dispersas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo estarán regidas por la incidencia de un sistema anticiclónico que incide sobre nuestra área, el cual favorece condiciones de estabilidad atmosférica, es decir, un día generalmente soleado con algunas nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Se pronostica que estas características prevalecerán durante las próximas 24 a 48 horas, por consiguiente, son propicias para la realización de actividades al aire libre. La temperatura estará ligeramente calurosa. El viento se comportará de componente este/sureste. 

Para mañana miércoles, no se esperan cambios apreciables en las condiciones meteorológicas, seguiremos bajo la  incidencia del sistema anticiclónico, por lo que, las lluvias permanecerán mínimas sobre gran parte del territorio nacional, sólo en la tarde ocurrirán algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central debido a los efectos locales y al viento del este/sureste. 

La ONAMET informa sobre la actividad del volcán La Soufrière en San Vicente y Las Granadinas en las Antillas Menores. La población dominicana puede realizar sus actividades cotidianas como de costumbre, porque no existe posibilidad de que las cenizas que emana alcancen nuestro el territorio.

Entérate más:  Senador del PRM le entra como a la conga a Orlando Jorge Mera

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.