Santo Domingo. El sello discográfico, Sony Music y la cantante dominicana conocida como la Ross María arribaron a un acuerdo que buscará expandir la carrera de la artista dominicana de tiene 17 años de edad.

Ross María quien pertenece a nueva generación de creadores, hoy celebra su firma con Sony Music México, en sociedad con 829Music Mundial LCC, su sello discográfico.



La Ross María se lanzó al ruedo musical bajo los auspicios de 829Music Mundial, ha dado de qué hablar con hits como “Mi regalo más bonito”, cuyo video oficial cuenta con más de 135 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en tendencia durante su estreno en 16 países. De igual manera, el tema entró en el top 200 de Spotify en 14 países y top 200 de Shazam en 9 países.



Aunque ya había colaborado con varios de artistas locales, no fue sino hasta agosto del año pasado que la rapera y cantante inició formalmente su carrera como solista con el sencillo “Tú vas a tener que explicarme”, tema a guitarra acústica con armonías y otras influencias de R&B y neo-soul. En octubre del 2020, en plena pandemia, La Ross hizo un remix de la canción junto al Rey de la Bachata, Romeo Santos.

Entérate más:  Artista dominicano nominado al Grammy Anglo


La joven artista fusiona rap, improvisación y elementos melódicos haciendo de ella un estilo fresco y único. Las interpretaciones son personales y diferentes incluyendo las producciones basadas en guitarra acústica, al mismo tiempo que es una compositora brillante que manifiesta una madurez que desafía su edad.

Roberto López, Presidente de Sony Music México, destacó: “Estamos muy entusiasmados por contar con La Ross María, en compañía de su sello discográfico, 829music Mundial. Sin duda creemos que ella es una de las artistas a seguir por su gran originalidad y sensibilidad. Merece todo lo que ha logrado en su corta trayectoria, y ahora, con su incorporación a la familia Sony Music, estamos seguros que vendrán éxitos muy importantes. Esto apenas es el comienzo.”

En la comunicación enviada a Ensegundos.do no se ofrecieron detalles de los términos del contrato, ni el monto que pagó la disquera a los representantes de La Ross María.