El nuevo spot de las tres causales

Santo Domingo. Sinergia Films realizó un spot instructivo a favor de las tres causales.

“Nuestro aporte es informar en un lenguaje sencillo y directo, accesible a toda la población, que la incorporación, en el código penal, de la despenalización del aborto en las tres causales, es una necesidad para miles de niñas y mujeres que se ven enfrentadas a un embarazo que pone en riesgo sus vidas, es inviable o son obligadas a parir un hijo de su violador”, explicó la ideóloga del spot, Karina Corvalán.

En ese mismo tenor, el psicólogo social Cándido Encarnación, guionista y productor del spot, externó que “impulsar la despenalización de las tres causales del aborto es un avance imprescindible para el respeto de los derechos sexuales y reproductivos en la República Dominicana, aportando a garantizar un mínimo de derechos a la salud y dignidad de las mujeres, conforme a los compromisos internacionales de derechos humanos asumidos por el Estado dominicano”.

De igual manera, Corvalán advirtió que la discriminación que significa la criminalización del aborto, afecta a las mujeres más pobres que no pueden salir al extranjero para beneficiarse de servicios de aborto legal y seguro.

Entérate más:  La Onamet prevé algunos chusbascos locales

“Esta dramática situación las lleva a usar mecanismos clandestinos, poniendo en riesgo su salud y hasta su vida en estas prácticas extremas”, denunció.

Otros protagonistas en la materialización del spot fueron Anthony Gómez, director y Luis Daniel Luna, director de fotografía y editor. En tanto, como talentos estuvieron Dante Encarnación Corvalán, más las activistas y voceras del campamento a favor de las tres causales, Elianna Santana, Thania Hernández y Katherina Cabrera.