El PLD inicia este miércoles entrevista para elegir titulares de secretarías

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana amplió el plazo para la inscripción de los aspirantes a titulares de secretarías de esa organización política, al tiempo que anunció que las entrevistas para tales fines se realizarán los días miércoles, jueves y viernes de esta semana en la Casa Nacional del PLD.

El anuncio fue hecho por el secretario general del PLD, Charles Mariotti, en Conferencia de Prensa la tarde de este lunes teniendo de acompañante los integrantes de la Comisión del Comité Político para los perfiles de titulares de Secretarías

Mariotti informó que la elección de los titulares de las 39 secretarías del PLD se hará el próximo 9 de mayo y estará a cargo de los miembros del Comité Central, estructura con la facultad estatutaria para ello.

El secretario general del PLD dijo que el proceso de elección de los titulares de las Secretarías del Partido es un elemento esencial del Nuevo Modelo de Gestión Partidaria que se aplica como resultado de la celebración del noveno congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Entérate más:  Fallece veterano editor fotográfico Rafael Bidó Medina (Boy)

Explicó que esta facultad, de conformidad con los Estatutos del PLD, le corresponde al Comité Central por el voto de todos sus integrantes, pero que sin embargo la elección está condicionada al cumplimiento del mandato estatutario establecido en el artículo 40 párrafo II que dispone que los titulares de las mismas sean elegidos acorde a una hoja de vida con conocimientos afines a los propósitos de cada Secretaría.

Expresó que las secretarías del Partido constituyen el brazo político-técnico por excelencia para sustentar las posiciones partidarias y la gestión permanente para la difusión de los planteamientos del partido y la incidencia estratégica en los sectores de la sociedad.

Manifestó que este proceso es el resultado de un amplio y profundo trabajo de la Comisión conformada por el Comité Político, que preside Ramón Ventura Camejo y completa un robusto equipo técnico creado para tales fines.