Ir a La Cueva del Edén es una excelente experiencia, pues tomarse un rico café orgánico, al aire libre en este hermoso lugar, no tiene precio.

Este parque ecológico brinda una experiencia cafetera al estilo campestre, con café secado al sol, tostado en un “fogón” y majado en pilón.



Jenny Rosa es la propietaria y administradora de la Cueva del Edén.

Jenny Rosa:

Este lugar es parte de mi historia y parte de mí. Nací y crecí aquí, recuerdo a mi padre tocando la guitarra con sus amigos, y cocinando su carne preferida con su vino tinto.

Esos días nunca olvidaré… Ahora mi esposo Héctor y yo queremos compartir esta hermosa experiencia contigo. Ya que nos encanta cocinar (soy chef), me encanta este lugar y nos encanta conocer gente de todo el mundo que queremos compartir. ¡Disfruta de nuestra cocina dominicana en un lugar que nunca olvidarás!?

Y para coronar el proceso, cuelan el café en manga, sí, como lo hacen las abuelas en el campo. Todo esto se disfruta mientras escuchas el cantar de las aves.



La Cueva del Edén

Eucaris Bravo, subchef del lugar, durante nuestra ruta cafetera, nos contó que el café lo traen desde una finca de Yamasá, Monte Plata.

La Cueva del Edén

Aquí, cuando llega, ellos lo ponen a secar en el sol para poder quitarle la cáscara al grano.

Lo más interesante es que si te gustaría vivir esta experiencia, haces tu reservación y puedes ver todo el proceso en vivo, desde que secan el grano en el sol hasta que te sirven tu jarrito de café.

La Cueva del Edén

Ruta Cafetera 

Si me preguntan a mí, la verdad que no le puedo describir la satisfacción que sentí al ver todo este ritual durante nuestra ruta cafetera.

La Cueva del Edén

Eso, sin contar el viaje que tuvo mi sentido del olfato cuando olí la fragancia y aroma de ese cafecito mientras lo tostaban y luego majaban.

La Cueva del Edén

Pero la Cueva del Edén, además de ofrecer esta hermosa experiencia, tiene otras ofertas que la hacen un lugar mucho más atractivo:

  • Es un hermoso parque ecológico
  • Tiene dos cuevas, una seca y otra con agua, en donde te puedes bañar y pasar un día maravilloso
  • También tiene piscina
  • Cabañitas para dormir
  • Casitas de acampar
  • Ofrecen una experiencia de cacao artesanal
  • Restaurantes
  • El café junto a todas estas atracciones fueron las que nos hicieron vivir un día inolvidable.¿Qué en dónde están ubicados?   La Cueva del Edén está cerquita de la ciudad, en la calle Hípica kilómetro 14, Santo Domingo Este, detrás de Praedium Garden Events.

Contactas con ellos al (809) 697-0089

Si tienes un lugar hermoso y quieres que te hagamos una visita para un reportaje, contacta a Amaury Moreno al 809-729-1111

Con información de La Mejor Hora