BONAO.- Los restos del popular locutor Raffy Vásquez Collado de 61 años de edad están siendo velados en la Funeraria Taveras de la calle Duarte sector Los Amapolos de Bonao, por donde distintas personalidades de la sociedad han desfilado para darle el pésame a sus familiares.

El fallecimiento este lunes del carismático locutor, Pedro Vásquez Collado, «Raffy», ha causado consternación, llantos, tristeza y dolor entre familiares y miles de sus seguidores del Cibao.



Indica Tony Brito en EL NACIONAL que su deceso se produjo este lunes en un centro asistencial de esta ciudad, donde estaba recluido aquejado de salud. Vásquez Collado, de una amplia trayectoria en la radio nacional e internacional, popularizó el programa, «El Sabor del Merengue», a través de la emisora Novel 93, luego laboró en la estación radial Latina 88.7.

Amplias muestras de solidaridad, se han vertido en las redes sociales por su sentido fallecimiento. Hace varios meses sus colegas de la radio le habían realizado un homenaje coordinado por su colega Nelson Castillo en el Palacio de Bellas Artes de Bonao.



Por espacio de una década, directivos locales de la Asociación de Locutores de Bonao, «ASOLOBO», y otras entidades ligadas al quehacer locutoril, motivaron mediante llamados y publicaciones de prensa, al Poder Ejecutivo para que le otorgará una pensión. «Pero nunca llegó».

Familiares hicieron diligencias para que el locutor fuese trasladado a la Clínica Cruz Jiminián por su delicado estado, pero murió a las 8:30 AM de hoy.

Personalidades ligadas a los medios de comunicación han mostrados su dolor a los familiares quienes exhortaron a la población a darles un último adiós en la Funeraria Taveras, al precisar que fue un fajador que puso en alto a Bonao y al país con su animación profesional.