Primer grupo de mujeres en operar plantas de Metaldom

La multinacional del acero Gerdau Metaldom abrió las puertas a la primera generación de mujeres en las áreas operativas de la empresa, como parte de la construcción de una cultura diversa e inclusiva, con un enfoque en igualdad de género.

La empresa informó que desde el año pasado viene trabajando en la creación de estructura física en las áreas operativas para poder integrar mujeres en estas labores que forman parte del enfoque diverso e inclusivo de la organización.

«Gerdau Metaldom rompe paradigmas con la inserción de un equipo de mujeres en nuestras áreas operativas. Ahora ustedes son parte de un grupo selecto de mujeres de acero llamadas a generar los cambios necesarios para una mejor y más diversa cultura organizacional», explicó Marcos Matiello, director de operaciones de la empresa a las nuevas integrantes.

En febrero del año pasado, la empresa selló su compromiso con la igualdad de género con la firma del acuerdo “Igualando RD”, coordinado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Entérate más:  MP se opone a “privilegios irritantes” para mantener bajo arresto a militares y policías envueltos en casos de corrupción

Estas instituciones, con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, han desarrollado un Modelo Gestión para la Igualdad de Género –MGIG– con calidad para grandes empresas, pymes y organizaciones del país, que incremente la competitividad y la productividad.

Daysi Pérez y Rosa Iris Ulloa desempeñarán sus funciones en las áreas de electrodos, mientras que Aureliza Medina y Hayalivy Tejeda en productos terminados planos.

La nueva generación de mujeres en la operación mostró su entusiasmo y agradecimiento por este programa, a la vez que hicieron un llamado a las demás empresas a emular la iniciativa.

Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.

Visto en Almomento.net