Saltar al contenido

Hubieres y Gobierno analizan cambio de flotilla del transporte público

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, se reunió al mediodía de este miércoles con una comisión designada por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en el Palacio Nacional, como parte de un proceso de diálogo que sostienen para definir soluciones para el transporte público.

El empresario del transporte reveló a su salida, que ha planteado una sustitución de la flotilla de vehículos en su totalidad con la que haya que desechar las viejas unidades. El Gobierno aportaría el financiamiento.

También propone el pago electrónico del pasaje con una tarjeta y la bancarización de los colaboradores para que reciban sus ingresos en una cuenta.

Su condición es que el proceso sea transparente y que no se excluya a los dueños de rutas, a los choferes ni a los trabajadores.

Indica elDiario Libre que en enero pasado, Hubieres amenazó con esperar al Gobierno “fusil en manos” en las rutas bajo su federación donde se quisiera establecer un corredor como el que inauguró el presidente Abinader en la avenida José Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional.

Acusaba a las autoridades de “robar la propiedad a los choferes y dársela a empresas constituidas de los bolsillos».

Dijo no estar de acuerdo con que en un corredor donde había cientos de propietarios de rutas, choferes y trabajadores, luego aparezcan diez o quince personas como dueñas. “Eso se llama robo, estafa”, señaló.

Hubieras también se ha reunido con el presidente Abinader y con Macarrulla. Apuntó que todavía no han llegado a ningún acuerdo, pero que las discusiones avanzan.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.