Senado aprueba cambio de nombre de la Charles Sumners por Rafael Corporán de los Santos

El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que cambia con el nombre de Rafael Corporán de los Santos a la avenida Charles Summers del ensanche Los Prados, en el Distrito Nacional.

La pieza aprobada por los senadores en la sesión de este martes, indica que serán colocadas dos tarjas en reconocimiento a la trayectoria de Corporán de los Santos en la radio y la televisión y su trayectoria social, empresarial y artística.

Las tarjas serán colocadas, una en el tramo inicial de la avenida que llevará su nombre de Este a Oeste, y la otra al frente del edificio donde funcionaba el Circuito Corporán.

Indica Hoy Digital que la iniciativa fue propuesta por el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, quien resaltó las virtudes del Corporán de los Santos y los grandes aportes hechos al país.

“Corporán de los Santos logró un espacio digno en la sociedad, luego de nacer en extrema pobreza, donde tuvo que dedicarse a diversas ocupaciones desde temprana edad, como limpiabotas, canillita, vendedor de billetes de lotería, lavador de vehículos, para más tarde pasar a ser empleado de diversas empresas.

Entérate más:  Bukele dice que destituciones de jueces y fiscal son irreversibles en El Salvador

Inspección vehicular. Los senadores también aprobaron el proyecto de resolución que solicita al director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) realizar las inspecciones de vehículos de motor, como manda la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La pieza, propuesta por el senador del El Seibo, Santiago Zorrilla, busca lograr que sean realizadas las inspecciones técnico-vehicular establecidas en el artículo 9 de la referida normativa.

La iniciativa señala que en el país ya es un hábito circular sin placa en los vehículos de motor, especialmente en las motocicletas, lo que imposibilita identificar al infractor de la ley.

Agrega además que esa situación facilita la fuga del transgresor en caso de accidentes tránsito, por lo que es deber del Estado responder y procurar el cumplimiento de las leyes, a fin de lograr su efectividad.