La senadora del Distrito Nacional por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, aseguró que existen “grupos de odios” que pretenden fabricarle un enfrentamiento con el presidente Luis Abinader.

“Los mismos grupos de odio que envenenaron a Peña Gómez, (que tienen ya candidato presidencial y adversario definido para el 2024) pretenden fabricarme un enfrentamiento con @luisabinader”, escribió la Raful a través de su cuenta en Twitter.



Indica Hoy Digital que la legisladora sostuvo que esas personas se equivocaron en pleno, debido a que “construimos el cambio por la democracia en respeto y unidos”.

Asimismo, la funcionaria dijo que el proceso legislativo es la vía idónea para definir el tema de las tres causales. Sin embargo, «en caso de acogerse la propuesta de Referéndum en el Congreso, esta tendrá mi apoyo porque urge legislar a favor de la vida de las mujeres», aseguró.



“Mi voto y apoyo siempre será a favor de las mujeres decidir en caso de: 1) violación, 2) incompatibilidad con la vida y 3) riesgo de muerte”, explicó.

Agregó que someter escenarios como este (tres causales) a lo popular, podría costarles derechos a las niñas y mujeres que viven estas trágicas situaciones. “Los derechos fundamentales son inalienables al ser humano”, dijo.