EGEDA Dominicana con tres herramientas para proteger sus obras

La Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) realizó un evento en ocasión de la celebración del Día del Derecho de Autor y el Día de la Propiedad Intelectual.

Dicho evento contó con una mesa de honor, la cual estuvo conformada por los siguientes directivos de EGEDA DOMINICANA: Humberto Castellanos, presidente; Nelson Jiménez, director gerente; y Gilberto Morillo, secretario del consejo de administración.

Humberto Castellanos, dio la bienvenida a las personalidades del mundo audiovisual que acudieron a la invitación para celebrar dicha ocasión, y en un breve discurso expresó: “Para conmemorar el Día del Derecho de Autor y el de Propiedad Intelectual, EGEDA Dominicana pone a la disposición de los productores audiovisuales y el público general, tres (3) valiosas herramientas que les permitirán proteger sus obras. Éstas son: SafeCREATIVE, SafeSTAMPER y ARibSAN”.

1. SafeCREATIVE

A través de Safecreative el productor cuenta:

• Con el mayor registro digital de propiedad intelectual, disponible para todas las obras con derechos de autor: dibujo, fotografía, música, cine, literatura, diseño, software, arquitectura, escultura…

Entérate más:  La escalada de violencia entre Israel y los palestinos

• Protege e informa de los derechos de autor globalmente.

• Crea una sólida prueba registral, legalmente válida en todos los países adheridos al Convenio de Berna y tratados internacionales de derechos de autor, construida sobre evidencias técnicas.

• Ofrece confianza en los derechos conexos y de distribución a través de la información abierta.

• Constituye la mejor protección frente a: plagio, uso indebido, usurpación, distribución y difusión no autorizada y competencia desleal.

2. SafeSTAMPER

Esta versátil y vanguardista herramienta permite:

• Certificar el envío de documentos originales por correo electrónico o demostrar la publicación de contenidos en Internet. También lo propio para con notificaciones y avisos electrónicos, fotografías, videos y audios.

• Firmar o rubricar documentos digitales o en línea.

• Contar con tecnología respaldada en cadenas de bloques que constituye el mecanismo más avanzado de rastreo autoral existente.

3. ARibSAN

Este eficaz recurso permite:

• Un identificador único de obras audiovisuales que ayuda a la gestión de la cadena comercial (productores, distribuidores, televisiones, etcétera).

• Facilitar el intercambio de información electrónica entre las diferentes bases de datos, dotándolas de una mayor rapidez en la gestión y reduciendo los posibles errores de identificación.

Entérate más:  PRM conmemora el 23 aniversario fallecimiento de José Francisco Peña Gómez

• Catalogar y controlar eficazmente las obras audiovisuales.

• Eficientizar el registro de la obra y su explotación.

• Mejora la gestión de los derechos de propiedad intelectual.

El Día Mundial del Derecho de Autor instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 1995 para ser celebrado el día 23 de abril y, el día mundial de la propiedad intelectual establecido por los estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en el año 2000, para ser conmemorado el día 26 abril Constituyen fechas de suma importancia en las cuales se reivindica el valor de estas obras y su alto impacto en la vida del mundo moderno de hoy.