El Plan Nacional de Vacunación se amplía para incluir a personal de medios de comunicación

Santo Domingo, RD.- Con el fin de apoyar el ejercicio periodístico, el Gabinete de Salud, presidido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se incorporarán al Plan Nacional de Vacunación a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, la Asociación de Reporteros Gráficos, así como también a personal de medios impresos y televisivos.

Los comunicadores, periodistas, camarógrafos y fotógrafos se encuentra en constante exposición al COVID-19 durante la realización de entrevistas, investigaciones, así como en la cobertura de noticias y diferentes fuentes a nivel nacional.

Debido a esto, y siendo coherente con la importancia que tienen los medios para mantener a la población informada, así como de contribuir con el equilibrio de poderes, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente Abinader determinó incluir próximamente a los medios de comunicación dentro del grupo de personas que se integran al Plan Nacional de Vacunación.

El presidente Luis Abinader ha sido consistente al expresar que en su gobierno está decido a poner todo su empeño para que el ejercicio del periodismo en el país sea garantía de transparencia, veracidad y una respuesta directa a los cuestionamientos de los ciudadanos.

Entérate más:  ETED informa trabajos de mantenimiento en Puerto Plata

Sobre el COVID-19

Actualmente, la población más vulnerable ya ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Al corte del 22 de abril del presente año, más de 900 mil personas habían recibido por lo menos una dosis y cerca de 700 mil habitantes ya han sido completamente inoculado.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha habilitado cerca de mil centros de vacunación a nivel nacional para este operativo. Para información sobre los centros disponibles se puede acceder a vacunaterd.gob.do, los 7 días de la semana en las 24 horas del día o llamando al *822 entre 8:00 a.m. a 8:00 p.m.