Samaná, en República Dominicana, es la imagen del turismo ideal y la manera de disfrutar unas vacaciones seguras y divertidas. Justo en este momento, las grandes ciudades con un enorme tráfico de población itinerante pueden no ser las que más motiven a viajar.

Por eso sitios que ofrecen seguridad para el visitante, que sean confiables en cuanto a excelentes propuestas de gastronomía local, aseguren opciones para el wellness y tengan prístinas playas y entornos naturales impolutos son las más atractivas.



Este país del Caribe es, sin duda alguna, un destino seguro, hospitalario, diverso e inclusivo. La cultura del más alto estándar de servicio al turista es allí algo cotidiano. Sus playas, campos de golf y las opciones de deportes al aire libre son tan diversas que no alcanzaría el espacio para mencionarlas.



Dentro del país hay un destino por demás de especial: Samaná. Arena dorada, más playas vírgenes y prístinas que en el resto de la región, cocoteros con aguas frescas, gastronomía con ingredientes naturales y lo mejor de un país donde la gente disfruta la vida y comparten lo que tienen.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Samaná?

Samaná va más allá de lo obvio. Por ejemplo, quien llegue entre enero y marzo, cuando las ballenas se acercan a la zona a aparearse, tendrá la chance de disfrutar del cortejo de estos animales majestuosos, uno de los más impresionantes espectáculos de la naturaleza.

También es posible programar una cabalgata a los saltos de agua, como El Salto del Limón; o llegar al Parque Nacional Los Haitises, con sus manglares, cuevas, formaciones kársticas y playas desiertas. Y como si no bastara, está el arcoíris de las casas coloniales de Santa Bárbara de Samaná, que mereces disfrutar.

¿Qué playas hay que visitar en Samaná?

Playa Rincón

En la zona de Las Galeras, esta es una de las mejores y más prístinas playas en el mundo. A lo largo de casi 3 kilómetros de largo, que tiene en uno de sus extremos al arroyo Caño Frío, las aguas son, literalmente, de color turquesa.

Cayo Levantado (Isla Bacardi)

Justo frente a la costa de Santa Bárbara de Samaná, está Cayo Levantado, con dos espectaculares playas, una pública y otra privada, de un hotel. El acceso es en pequeños botes que salen del puerto de Samaná.

Playa Bonita (Las Terrenas)

En el área de Las terrenas, Playa Bonita es sinónimo de quietud, naturaleza pura y uno de los sitios privilegiados para disfrutar el atardecer como no lo verás en ninguna otra parte del mundo.

Playa Cosón

Quien no la visite no tiene una idea fidedigna de lo que es una playa virgen, donde la vida salvaje tiene un refugio seguro. Es también perfecta para el surf, porque la azota el viento más que al resto.

Con información de Conocedores.com