El bateador dominicano Fernando Tatis Jr. celebró el aniversario de una hazaña de su padre conectando dos jonrones en el triunfo de los Padres de San Diego frente a los Dodgers en Los Ángeles.

El 23 de abril de 1999, en el mismo Dodger Stadium, Fernando Tatis tuvo una actuación muy recordada en las Grandes Ligas de béisbol consiguiendo dos grand slams en la misma entrada.



Tatis Jr., que apenas tenía tres meses cuando su padre logró la gesta, consiguió también dos jonrones el viernes, el primero enfrentando al reputado Clayton Kershaw en la tercera entrada y colocando a los Padres por delante 2-1.



El dominicano, que hasta ahora protagonizaba un flojo inicio de temporada, sumó otro cuadrangular a su cuenta personal en la quinta entrada.

Los Padres consiguieron una contundente victoria por 6×1 que les mantiene en el tercer puesto de la división Oeste de la Liga Nacional, que siguen liderando los Dodgers.

Por su parte, los Yankees de Nueva York superaron 5×3 a los Indios de Cleveland con dos jonrones del estadounidense Giancarlo Stanton, que rompió también una mala racha personal.

Stanton no lograba dos cuadrangulares en un mismo juego desde septiembre de 2018.

El venezolano Rougned Odor sumó otro bambinazo de dos carreras y Aaron Hicks logró un cuarto jonrón para los Yankees, que siguen ocupando la penúltima plaza de la división Este de la Liga Americana.

– Resultados del viernes en las Grandes Ligas de béisbol:

Cachorros a Cerveceros 15×2

Atléticos a Orioles 3×1

Royals a Tigres 6×2

Yankees a Indios 5×3

Medias Rojas a Marineros 6×5

Azulejos a Rays 5×3

Mets a Nacionales 6×0

Bravos a Diamondbacks 5×4

Astros a Angelinos 5×4

Mellizos a Piratas 2×0

Medias Blancas a Rangers 9×7

Cardenales a Rojos 5×4

Rockies a Filis 5×4

Gigantes a Marlins 5×3

Padres a Dodgers 6×1