San Cristóbal, RD.- El presidente Luis Abinader participó este lunes en el acto inaugural de la planta de producción Jabil Healthcare Industries, que producirá, entre otros productos médicos, los primeros kits de pruebas PCR rápidas producidos en el país para detectar el COVID-19, aprobados por la FDA.

Las pruebas, que serán fabricadas en República Dominicana, se venderán en mostrador y darán resultados en solo 30 minutos, ofreciendo un 98% de confiabilidad.



En el acto, el presidente Abinader destacó el despegue que experimenta la economía dominicana, lo que se manifiesta en índices de crecimiento económico y el ritmo en la creación de empleos.

“Les puedo decir que nuestra República Dominicana camina firme por el sendero del desarrollo y la reactivación económica. Un trayecto marcado por las oportunidades que se abren debido al gran potencial que como país tenemos, pero que sin visión y voluntad política no podrían aprovecharse como hoy lo estamos haciendo”, resaltó el mandatario.



El presidente aprovechó el escenario para citar las cifras del Banco Mundial, que proyectan un crecimiento económico para la República Dominicana de 5.5%.

Además, sobre la industria de manufactura local que superó sus mejores cifras de 2020 antes de los efectos de la Covid-19 en la economía dominicana, alcanzando un 6.5% durante el mes de febrero 2021, en comparación con el mismo mes en 2020, de acuerdo al Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central.

Empresa Jabil Healthcare Industries fabricará en el país la primera prueba PCR rápida para detectar COVID-19.

El presidente Abinader valoró los más de 500 empleos que con esta ampliación de Jabil se generarán y las oportunidades que representan para los dominicanos de trabajo.

De igual forma, agradeció a los ejecutivos de Jabil por la confianza en el país para producir los dispositivos médicos que luego viajarán por el mundo salvando vidas.

Clima confiable para la inversión

El presidente insistió en el esfuerzo que hace el Gobierno que encabeza para crear un clima de inversión confiable y atractivo, uniendo voluntades entre sector público y sector privado a través de la estrategia por la industrialización.

Aseguró que se busca establecer una visión robusta a futuro con el objetivo de transformar a República Dominicana en un Hub logístico e industrial de clase mundial.

“En estos 8 meses de gobierno hemos aprobado, a través del Consejo de Zonas Francas de Exportación, 45 empresas de zonas francas para instalarse en el país o ampliar sus operaciones, es decir, el doble de las aprobadas en los primeros ocho meses del 2020 antes de que asumiéramos el Gobierno”, explicó.

Y agregó: “La República Dominicana tiene el mejor clima favorable a la inversión, unos sólidos fundamentos macroeconómicos y un gobierno estable y fiable para la inversión”.

Finalizado el acto de inauguración, el mandatario cortó la cinta que deja inaugurada esta ampliación, y a seguidas, hizo un recorrido por las instalaciones de la empresa, acompañado por los ejecutivos de Jabil, Erick Engelson y Steve Borges.

Participaron en el acto, los ministros de Salud Pública, Daniel Rivera; de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

Igualmente, el director del Consejo Nacional de Zonas Francas, Daniel Liranzo; el presidente y vicepresidente del Parque Industrial Itabo (PIISA), Manuel Tavares y Samuel Conde, respectivamente; también estuvo el alcalde del municipio Bajos de Haina, Osvaldo Rodríguez.