Club Rotario de Santo Domingo reconoce a María Cristina Camilo

El Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, en el marco de su programa de distinción a “Mujeres de Valores”, entregó un reconocimiento a María Cristina Camilo por ser la primera locutora dominicana, y por su larga y exitosa trayectoria en la comunicación.

La distinción fue entregada en un encuentro íntimo en su residencia con todos los protocolos de bioseguridad, en el cual Miriam Ortega, Marta Olivares, presidente y secretaria, respectivamente, y Olga de los Santos pasada presidenta, destacaron los dotes de comunicadora que tiene la homenajeada.

Con esa gran sonrisa que le caracteriza, María Cristina Camilo dijo “a medida que nos van pasando los años, nos vamos poniendo más sensibles, y todos mis reconocimientos los he agradecido de corazón, pero los que recibo ahora me llegan mucho más profundo. Por eso, tengo que decir con toda sinceridad que me siento muy, pero muy agradecida de que el Club Rotario Santo domingo Bella Vista me haya tomado en consideración”.

Una vida dedicada a la televisión

Toda su vida la ha dedicado al trabajo en la televisión. Sobre esta hazaña María Cristina Camilo dice “terminé mis estudios trabajando para cubrir los gastos de mi familia, porque a mis padres se les quemó su casa y fracasaron en los negocios; yo tuve que encargarme no solo de su manutención, sino también la de mi hijo. Toda la vida yo lo que he hecho es trabajar mucho, dedicarme a mis oraciones y a estudiar siempre”.

Entérate más:  Lorenna Pierre lanza su colección “Básico” inspirada en su futura hija

Asimismo, agregó “Yo me gradué de bachillerato en Sociales porque aspiraba estudiar derecho consular y diplomático, pero para esa época no existía. Después hice la carrera de locución en la escuela que fundó Petan Trujillo ‘Héctor J. Díaz’, en la Voz Dominicana; ahí nos graduamos los primeros locutores del país”.

“Llevo 62 años en los medios de comunicación y aun en la actualidad cada vez que puedo participo. Ahora estoy en el programa ‘Abuelos 911 emergencia de amor’. Ese programa, que se transmite los domingos por el canal 4RD, de 8:00 a 9:00 de la mañana; me hace vivir porque yo pongo de ejemplo a las personas de edad para que no se queden inactivas, sino que se mantengan activas para que puedan disfrutar los años de mucha salud y de muchas actividades”, afirma la veterana comunicadora.

Mensaje para los dominicanos

María Cristina Camilo envió este mensaje a los dominicanos “Yo nací en el año 1918, cuando la influenza, por supuesto yo no pude percibir nada, pero ahora es la primera vez en mi vida que veo que no solo un pueblo, sino el mundo vive con una epidemia que nos ha tenido atados de pies y manos. Oro a Dios para que nos siga cuidando, pero nosotros debemos tener siempre presente que tenemos un Dios a quien obedecer y a quien amar”.

Entérate más:  La reacción de Alex Rodríguez al enterarse que Jlo sale con Ben Affleck

Un poco de su perfil

Camilo, locutora y actriz, es el más importante símbolo vivo de trabajo en República Dominicana y, tratándose de un galardón a la trayectoria, no hay quien exhiba una carrera tan fructífera, con tantos precedentes y vigente hasta el momento de hoy día cuando a sus 102 años, sigue trabajando en espacios televisivos de acción social como Abuelos 911, dedicado a crear conciencia y las mejores condiciones para las personas que afortunadamente viven los años del atardecer final de sus vidas.

María Cristina Camilo, nacida el 25 de diciembre de 1918 en San Francisco de Macorís, es la primera locutora de República Dominicana, estudió arte dramático, hizo uno de los primeros papeles femeninos (el de Sinforosa en Romance Campesino), especial al que se acercó por ser la presentadora. Desde 1952 fue la primera locutora nacional en hablar por La Voz Dominicana. Fue presentadora del programa Romance Campesino, con Macario y Felipa (Toña Colón, y Luis Mercedes Miches) y uno de los primeros rostros femeninos que apareció en televisión, el primero de agosto de 1952.

Entérate más:  JLo se va de vacaciones con Ben Affleck

María Cristina Camilo es un talento que no tiene, ni necesita oficina de Relaciones Públicas. Tiene el valor de ser una figura no solo inobjetable sino de aprobación general, además de que, sin estar oficializada así por Premios Guinness, dudamos que exista en el mundo, ninguna locutora activa de 102 años.