Diputados PLD reclaman se revoque resoluciones que limitan frecuencia de pruebas PCR

Santo Domingo, RD.- El bloque Parlamentario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Baja alertó al Gobierno sobre el peligro de aumento de contagio de la pandemia COVID-19, que representa limitar a una prueba PCR por año, la cobertura de los afiliados del Sistema de Seguridad Social.

Los legisladores del PLD junto a la representación de la comisión del Comité político que los enlaza, llamaron al gobierno para que revoque las resoluciones No. 000017 de fecha 9 de abril del 2021, del Ministerio de Salud Pública y la Resolución Administrativa No. 00237-2021 de fecha 16 de abril del 2021, de la SISALRIL, por considerar que son contrarias a los propósitos del Estado de Emergencia y las políticas de salud que buscan reducción del contagio del Coronavirus en el país.

El bloque parlamentario del PLD sostiene que esta medida de la SISALRIL y Salud Pública, afectará de manera directa los bolsillos de los más pobres, quienes tendrán que disponer de sus limitados recursos económicos para costear las pruebas PCR.

Entérate más:  El papa advierte sobre una "espiral de muerte" tras escalada de violencia en Oriente Medio

En las declaraciones expuestas por Gustavo Sánchez, vocero de la bancada y miembro del Comité Político, se llamó la atención sobre el incremento de la positividad de las pruebas en los últimos días, y ante el surgimiento de una tercera ola de contagios a nivel mundial, que ha llevado a países a endurecer más medidas restrictivas por la pandemia.

Entienden los diputados y miembros del Comité Político del PLD que de esta forma, el gobierno deja desprotegida a la población más vulnerable al limitarse la posibilidad de hacer múltiples pruebas preventivas que eviten focos de contagios que afecten la salud y la vida de los dominicanos.