Santo Domingo. El general de brigada de la Fuerza Armada, Juan Carlos Torres Robiou, puso a disposición del presidente de la República, Luis Abinader, su cargo como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), para facilitar que la Procuraduría General de la República (PGR) avance sin obstrucción alguna en la investigación que tiene en curso, que ha sido denominada “Operación Coral».

El oficial superior comunicó la decisión en una carta dirigida al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, con fecha de este miércoles 28 de abril.



Informa el periódico El Nacional que en la misma comunicación, Torre Robiou dijo que la investigación no es contra él, pero es de conocimiento público que aborda algunos servidores del CESTUR, «cuya reputación estamos todos en el deber de proteger».

Dijo que es “responsable decisión es un acto de civilidad, humildad y honor”; expresa “que, para beneficio y protección al turismo y la defensa nacional, no debo permanecer al frente de una institución que respeto, si los censores públicos la están señalando por hechos ajenos que podría arrastrar la entidad”.



Dice que solicita la intervención del titular del MIDE para poner a disposición del señor presidente Abinader, el cargo de director general del CESTUR, el cual ha desempeñado desde el año 2014.

Lea aquí la carta del coronel