Nublados frecuentes con aguaceros y tronadas aisladas

Foto: archivo.

La Oficina Nacional de Meteorología informa que sigue la influencia de una vaguada en varios niveles sobre el país, al mismo tiempo, un sistema frontal favorece el ingreso de humedad, por tanto, condiciones propicias para que se desarrollen aumentos nubosos, descargando aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central en el transcurso de las horas matutinas.

La entidad meteorológica prevé que en horas de la tarde estos aguaceros se extenderán gradualmente hacia la región suroeste y la zona fronteriza manteniéndose en periodos de la noche.

Para este  jueves, aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se harán presentes, siendo más notorios en la tarde en áreas de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central principalmente, debido a la vaguada que se mantendrá incidiendo. En otras localidades de República Dominicana tendremos nubes dispersas y escasas lluvias.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas.

Entérate más:  Ministerio de la Juventud e ITLA lanzan segunda convocatoria con 2500 becas

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas..

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.