Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Sancionarán colegios que impartan docencia presencial

Amaury Mo 29 abril 2021
Furcal

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, advirtió que habrá sanciones para los colegios que impartan docencia de manera presencial sin autorización y reveló que la Dirección de Colegios Privados envió una comunicación a las instituciones de educación privada recordándoles que aún no pueden asistir alumnos a clases en medio de la pandemia.

“Nosotros no hemos autorizado a los colegios a impartir docencia presencial, no podemos hacer excepciones pues es un tema de salud, un tema de ciencia y con eso no podemos jugar a los sentimientos, ni a los privilegios. Tenemos que aplicar decisiones y parámetros comprobados científicamente por las instituciones de salud”, expresó.

Entrevistado en el programa El Despertador, el funcionario no explicó en qué consisten las amonestaciones que se impondrían a los colegios que imparten docencia presencial sin permiso del Minerd.

“En el día de hoy, la Dirección de Colegios Privados del Minerd está haciendo una supervisión y entregando la circular y reiterándoles que no están autorizados a volver a la presencialidad y el colegio que esté abriendo sin una autorización se está colocando al margen de la Ley”, recalcó.

Confirma sube tasa de positividad en al menos 10 municipios

Indica el Diario Libre que el Ministro de Educación confirmó que hay municipios en los que se tendrán que suspender las clases semipresenciales, debido al aumento de la positividad establecida de casos de COVID-19 y anunció que las escuelas de otros municipios comenzarán a recibir alumnos porque registran una positividad por debajo del cinco por ciento.

Fulcar explicó que la tendencia es ampliar la cantidad de municipios que se integrarán a las clases presenciales.

“Lo que esperamos es que una gran cantidad de municipios entren a la docencia semipresencial y otros salgan y tengamos que retornarlos a las clases a distancia”, explicó el funcionario.

De acuerdo a Fulcar, no pasan de diez los municipios que tendrían que volver a la educación a distancia, pero no especificó cuáles son estas demarcaciones.

Adelantó que continuarán las visitas de supervisión a los diferentes centros educativos, para determinar si están aptos para impartir docencia en la modalidad presencial y garantizar que los 48 municipios donde se está dando clases cumplan con los protocolos establecidos.

Post navigation

Previous: Apresan a dos que se hacían pasar por choferes para asaltar en la Charles de Gaulle
Next: Trump y Biden se acusan mutuamente de politizar la justicia

Noticias relacionadas

Maduro

Venezuela moviliza su Armada ante despliegue militar de EEUU en el Caribe

AFP 26 agosto 2025
ladrones

Policía Nacional apresa “El Tuerto” y “Papacito” por fraude con tarjeta de crédito en Santiago

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Ilegales haitianos

Diez años de prisión para hombre por tráfico de 33 inmigrantes indocumentados haitianos

Ensegundos.do 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Whatsapp4_f92dea

WhatsApp permitirá hacer llamadas sin señal: el Pixel 10 será el primero en lograrlo

Juan J Calcano 26 agosto 2025
aed33b60f3ee086c8f5b2b8436ba018f

Apple prepara una revolución: iPhone Air, plegable y un modelo de aniversario con cristal curvado

Juan J Calcano 26 agosto 2025
ai-mode

Google lanza el “Modo AI”: así funciona su nueva forma de buscar en internet

Juan J Calcano 26 agosto 2025
Jetson Thor

Así es Jetson Thor, el nuevo monstruo de IA de Nvidia diseñado para robots

Juan J Calcano 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.