Santo Domingo. Fue suspendido de sus funciones el sargento mayor Patricio Ovalles, quien denunció hace poco más de una semana desde la plataforma de «Somos Pueblo», la corrupción que impera desde la cooperativa de la Policía Nacional.

Luego de 21 años de ahorro continuo en la cooperativa de la llamada Institución del Orden, Ovalles fue a solicitar el uso de sus recursos en base a lo que ya había aportado y tomando en cuenta su salario, allí le informaron que para retirar parte de sus ingresos debía pagar un préstamo a una tasa de 28% de interés.




La suspensión del sargento mayor Patricio Ovalles Lantigua la dio a conocer el abogado Tomás Castro, quien dijo que le ofreció sus servicios, aunque el suboficial también es licenciado en Derecho.



El sargento mayor que denunció la pasada semana que es difícil la profesionalización de la Policía Nacional por la cultura de “búsqueda” que le enseña la misma institución a los agentes, fue suspendido de sus funciones.

En Declaraciones a Diario Libre, Castro cuestionó que Ovalles Lantigua fuera suspendido por denunciar la corrupción en la Policía Nacional porque, según dice, los policías tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano a “expresarse libremente”.