Indianapolis, Estados Unidos. El astro Kevin Durant anotó 42 puntos, su máximo de la temporada, y repartió 10 asistencias para que los Brooklyn Nets ganaran anoche su cuarto partido consecutivo por 130-113 sobre los Indiana Pacers en la NBA.

Durant anotó 22 tantos en el tercer cuarto para que los Nets cerraran el partido con una ofensiva de 17-7. El equipo se colocó con balance de 43-20 con esta victoria.



Las lesiones han hecho mella en la lista de Brooklyn esta temporada. Este jueves salieron a la cancha sin el ex Jugador Más Valioso de la liga James Harden y el armador estrella Kyrie Irving.



Empero, han demostrado que son uno de los equipos más profundos de la NBA al continuar ganando a pesar de que rara vez pueden presentar una alineación que incluya a los ´Tres Grandes´: Durant, Harden e Irving.

Harden, quien está fuera por una distensión en el tendón de la corva, ha jugado solo cuatro minutos en abril.

El delantero Durant acertó 16 de 24 tiros de campo contra los Pacers en su octava apertura desde que estuvo fuera durante casi dos meses por una lesión en el tendón de la corva.

El reserva Alize Johnson tuvo 20 puntos y la friolera de 21 rebotes, mientras que los cinco titulares de los Nets terminaron en cifras dobles, incluidos Jeff Green, Joe Harris y Landry Shamet, quienes anotaron 14 tantos cada uno.

Los Nets, líderes de la Conferencia Este, que ya se han asegurado un lugar en los playoffs, tienen una ventaja de un juego y medio sobre los también clasificados Philadelphia 76ers.

Caris LeVert anotó 36 puntos, Edmond Sumner agregó 16 y Doug McDermott anotó 15 para los Pacers, que perdieron al armador Malcolm Brogdon en el segundo cuarto con un problema en el tendón de la corva.

Indiana cayó ahora con balance de 29-33 en la temporada, y están en el noveno lugar, un juego detrás de los Charlotte Hornets. Tal como está ahora, los Pacers están en camino de su segunda temporada perdedora desde 2011.

– Campazzo y Deck en acción –

En otro partido de la jornada, los argentinos Facundo Campazzo y el debutante Gabriel Deck tuvieron acción, pero el primero corrió con más suerte por el triunfo de sus Denver Nuggets sobre los Toronto Raptors.

Campazzo terminó con 12 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias para ayudar a su equipo en una victoria de 121-111. El mejor en el marcador fue su compañero Michael Portyer Jr. con 23 tantos.

Por su parte, Deck debutó pero sus Oklahoma City Thunder cayeron ante los New Orleans Pelicans con pizarra de 109-95. El argentino aportó solo dos puntos, dos capturas y dos asistencias.

– Español Rubio se crece –

En Minneápolis, los locales Timberwolves de Minnesota vencieron a los Golden State Warriors 126-114, gracias a 26 puntos del español Ricky Rubio.

El novato Anthony Edwards agregó 25 tantos a la victoria de los Wolves.

Las grandes actuaciones de Rubio y Edwards ayudaron a impulsar la victoria de Minnesota, que extendió su racha ganadora de toda la temporada a cuatro juegos.

«No tiene miedo», dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, sobre Edwards. «Tiene arrogancia, confianza y la creencia de que es un gran jugador».

Por su parte, el astro Stephen Curry superó las primeras dificultades de tiro para terminar con 37 puntos para Golden State, pero no fue suficiente.

– Porter se va con 50 –

En Houston, el canastero Kevin Porter Jr. anotó la friolera de 50 puntos, el más alto de su carrera, y los decaídos Rockets vencieron a los Milwaukee Bucks 143-136, después de que el griego Giannis Antetokounmpo se fuera a menos de un minuto del juego con una aparente lesión en un tobillo.

Houston rompió una racha de cinco derrotas consecutivas gracias a la deslumbrante actuación de Porter, quien anotó 32 tantos en la segunda mitad y 17 en el último cuarto.

Antetokounmpo estuvo en la cancha solo 46 segundos. En una bandeja de conducción, pareció que pisó el pie de Kelly Olynyk, lastimándose un tobillo lesionado.

Houston acertó 25 de 46 triples, para un 54,3%, su máximo de la temporada.

Porter también tuvo 11 asistencias. Christian Wood añadió 31 y nueve rebotes, y Kelly Olynyk agregó 24 puntos con 13 capturas.

El astro Khris Middleton fue el de mejor puntería por Milwaukee con 33 unidades y ocho asistencias.

– Resultados del jueves en la NBA:

Dallas Mavericks a Detroit Pistons 115-105

Houston Rockets a Milwaukee Bucks 143-136

Denver Nuggets a Toronto Raptors 121-111

Brooklyn Nets a Indiana Pacers 130-113

Minnesota Timberwolves a Golden State Warriors 126-114

New Orleans Pelicans a Oklahoma City Thunder 109-95