San Cristóbal. El propietario de una empresa distribuidora de combustibles Rafael Javier solicitó hoy a las autoridades del Ministerio Público y la Policía de aquí que agilice la investigación para identificar a las personas que en varias ocasiones han intentado asesinarlo aparentando un accidente automovilístico.

Reveló Javier que los intentos contra su vida iniciaron el año pasado cuando descubrió que los cables de los frenos de su vehículo habían sido cortados mientras estaba estacionado en una calle de esta ciudad, y un mes después les pincharon los neumáticos próximo a un establecimiento comercial al que acudió a hacer una diligencia.



El empresario reveló que han tratado de asesinarlo aparentando un accidente de tránsito incluyendo echarle aceite quemado a su vehículo y romperle los cristales. “Por temor a que me mataran abandoné el país por un tiempo y ahora cuando regreso se mantiene la misma persecución y estado de zozobra, por lo que acudí ante las autoridades para que me protejan y así preservar mi vida”, dijo.

Advirtió que las personas que han cometido los atentados serán identificadas por las autoridades ya que existen videos de los lugares donde ha estaba estacionado su vehículo en los momentos que han ocurrido las agresiones. “Es cuestión de horas para que los responsables sean arrestados y sometidos a la justicia”.



Dijo que prepara una comunicación al director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, a la procuradora fiscal de San Cristóbal, Ramona Santana, al general Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, comandante regional Sur corto, y al coronel Matías Frías Candelario, encargado de la comandancia policial de San Cristóbal a los fines de que se agilice la investigación.

El propietario de la empresa de combustible aseguró desconocer los motivos o razones que tendrían los responsables de esos atentados ya que nunca ha dañado a nadie, es un hombre de familia dedicado al trabajo y a las actividades religiosas.

Por José Thomas