Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Light/Dark Button
Estamos en Youtube

Ocupan 897 paquetes de cocaína cerca de la costa en Baní

Waidy James 30 abril 2021
6783792c7419427295335dc3ce02b000_L

Peravia, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron un cargamento de 897 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción aéreo, marítimo y terrestre, desplegado próximo a las costas del municipio Baní de esta provincia.

Agentes antinarcóticos y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, dieron seguimiento a los ocupantes de una lancha rápida que habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

Tras iniciar la operación conjunta, en las costas de Matanza, varios hombres fueron sorprendidos cuando intentaron introducir al país, 35 pacas de una sustancia que presumimos es cocaína, y un fardo conteniendo once paquetes presumiblemente de marihuana.

Los individuos al notar la presencia de los equipos operacionales, reaccionaron disparando, iniciándose un tiroteo, sin informarse hasta el momento de personas heridas.

En medio de la refriega, los desconocidos, dejaron abandonado el alijo y se internaron en un área boscosa de la zona, por lo que son activamente buscados por las autoridades.
Luego, con una orden judicial, se procedió allanar, una casa de playa próximo al lugar, ocupando en el patio otro fardo, conteniendo 25 paquetes, para un total de 897.

En la intervención fue apresado un individuo de nacionalidad arubeña y se encontraron en el interior de la residencia documentos personales, entre ellos, pasaportes, cedulas, carnets, seguros, un teléfono satelital, un GPS, equipos para buceo, neveritas, dos vehículos todo terreno, dos four well y una motocicleta.
Como parte del proceso investigativo, la villa así como otras evidencias, quedaron bajo custodia del Ministerio Público y la DNCD.

“Estamos tras la búsqueda de varias personas, algunos identificados, entre ellos, venezolanos, arubeños y dominicanos, por lo que les exhortamos que se entreguen a las autoridades por la vía correspondiente” precisa el comunicado de prensa.

Los individuos trataron de desviar la atención de las autoridades e hicieron a la mar la embarcación de 32 pies de eslora, la cual fue recuperada de las aguas del Mar Caribe, con dos motores fuera de borda de 200 Hp cada uno.

Las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos continúan reforzándose en terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional, enfrentando enérgicamente las redes criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Los 897 paquetes y las once pacas del vegetal, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto de la sustancia.

Sigue leyendo

Anterior: Video: Fernando Villalona aclara algo que pasó en la época de Balaguer
Siguiente: Canciller Álvarez pide a EE. UU. flexibilizar criterios de su alerta de viajes

Noticias relacionadas

Trump Putin

En vivo: Comenzó la cumbre entre Trump, Putin y sus asesores

AFP 15 agosto 2025
Manuel Alejandro

Tres meses de prisión preventiva para hombre que sustrajo anillos del Instituto Duartiano

José Peguero 15 agosto 2025
JOEL-SANTOS

Joel Santos: Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo

Ensegundos.do 15 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

20250815_2208_Boxing Icons Showdown_simple_compose_01k2ra1xfpexpa802qjh46yte1

Google Translate viene con un “flow” nuevo pa’ aprender idiomas

Juan J Calcano 15 agosto 2025
FB_IMG_1755296474353

Wenceslao Moguel: el hombre que sobrevivió a un fusilamiento de 9 disparos

Amaury Mo 15 agosto 2025
Trump Putin

En vivo: Comenzó la cumbre entre Trump, Putin y sus asesores

AFP 15 agosto 2025
Manuel Alejandro

Tres meses de prisión preventiva para hombre que sustrajo anillos del Instituto Duartiano

José Peguero 15 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.