Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que propondrá que la corrupción simple sea castigada con prisión de 10 a 20 años y agravada de 20 a 40, esto ante las críticas surgidas a raíz de que la aprobación en primera lectura del proyecto de ley que modificaría el Código Penal solo contemplaba penas de hasta tres años de prisión.

Este jueves, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, respondió al vicepresidente ejecutivo de Finjus, que el delito de la corrupción, tipificado en el Código Penal, puede implicar sanción de hasta 60 años de prisión y no solo de dos a tres años como comentó Servio Tulio Castaños.



Indica Noticias SIN que Pacheco informó también que propondrá a la comisión de justicia que se celebren vistas públicas para permitir que todos los sectores de la vida nacional sean escuchados con respecto a la reforma del Código Penal.

«Me comprometo como legislador trabajar junto a la Comisión de Justicia y proclamo mi compromiso con la transparencia y que las cosas estén bien hechas y sean correctas”, sostuvo al ofrecer una rueda de prensa.



El proyecto del Código Penal fue aprobado el miércoles en primera lectura por los diputados y pasó a una comisión por un periodo de 15 días para observaciones o reparos antes de ser votado nuevamente.