“Con mucho pesar, notificamos el fallecimiento de nuestro gran Ray reyes, exMenudo e integrante del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. En este momento de dolor, la familia pide espacio. Solicitamos oración para sus familiares, amigos y fans en todo el mundo. Más adelante, cuando tengamos detalles, les estaremos informando”, se informó en un comunicado.

El músico formó parte de la banda como vocalista entre 1983 y 1985 en la tercera generación de la agrupación, en la que compartió el escenario con Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Charlie Massó y Roy Rosselló.



Tras dejar los escenarios a lado de la banda continuó su carrera como solista, productor musical y locutor. En 1998 impulsó el reencuentro de la banda.

El hermano de Ray Reyes, también informó de la muerte del músico y pidió espacio y comprensión para la familia. Según medios locales, el cantante falleció en su residencia de Levittown, en Puerto Rico.



¿Quién fue Ray Reyes?

Nacido el 13 de marzo de 1970, Reyes formó parte del quinteto puertorriqueño de 1983 a 1985, años en los que coincidió con Ricky Martin. Fue uno de los integrantes favoritos de las fanáticas del grupo.

Luego de abandonar Menudo intentó continuar su carrera artística, lo que lo llevó a experimentar en la actuación y la producción musical.

Participó en series americanas como “The love boat” (El Barco del Amor) y programas de entrevistas como “El Show de Johnny Carson”. Su carrera como solista comenzó en el año 1986. Se estableció por 2 años en Brasil, donde grabó dos discos: Minha Musica en portugués y Una y Otra vez en español. Lugar donde adquirió gran fama y popularidad. Incursionó en el cine con la película “Mi día de suerte”.

En 1988 tuvo la oportunidad de ingresar al grupo Proyecto M, donde sustituyó a Xavier Serbiá (otro ex Menudo). Allí disfrutó de la compañía de dos de sus antiguos compañeros, Johnny Lozada y René Farrait.

Fue el impulsor del proyecto del grupo El Reencuentro en 1998, en el que logró reunirse con sus ex compañeros Ricky Meléndez, Farrait, Miguel Cancel, Lozada y Charlie Massó.