El jefe de la Policía de la ciudad de Fort Myers, Miami, Estados Unidos, llegó ayer al país para reunirse con el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, con quien la firmará varios convenios de cooperación entre las dos instituciones.
El sheriff del condado de Fort Myers, Carmine Marceno, arribó en un vuelo comercial de la línea aérea American Airlines, desde Miami, Florida, por esta terminal.
En su visita, el oficial estadounidense girará una visita al director general de la Policía Nacional con quien suscribirá varios convenios de cooperación de entrenamientos y capacitación policial entre las dos instituciones.
Indica el Listin Diario que el sheriff hará entrega al jefe policial varios donativos entre ellos de 451 chalecos antibala para la protección de miembros de la Policía Nacional dominicana y otros instrumentos. En la terminal el sheriff del condado de Fort Myers fue recibido por una comisión de oficiales de la Policía Nacional encabezada por coronel Francisco Ferreira Herrera, director de Asuntos Internacionales de la institución del orden y otros oficiales. Durante su estadía, el oficial estadounidense realizará un recorrido por las diferentes regionales policiales del país y las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.
Yo estoy de acuerdo en que ya, de una vez, subamos la bandera americana, a ver si de alguna manera mejoramos la administración de los recursos públicos, aún sabiendo de que la corrupción no acabara nunca, peró al menos tapamos un poco las faltas graves y mejoramos las inversiones sociales