Las compras inútiles vienen en muchas formas. Hay cosas que se usan sólo unas pocas veces antes de ser enviadas al sótano o al ático; cosas que son costosas pero que en vez de comprarse podrían alquilarse; cosas que son anticuadas o que pronto serán obsoletas; y cosas que simplemente no necesitas. Si estás buscando ahorrar dinero, aquí hay 80 cosas para evitar comprar ahora — o nunca más.

Sandwichera



Los pequeños electrodomésticos de cocina que realizan solo una tarea son derrochadores de dinero para muchos consumidores. Los aparatos designados para hacer quesadillas, paninis, heroes/sándwiches, queso asado y sándwiches para el desayuno no hacen nada que los electrodomésticos comunes de la cocina no puedan hacer. También generan una limpieza molesta y ocupan espacio en la cocina — es decir, hasta que son relegados al almacenamiento o una venta de garaje.

Ropa formal



Vestirse elegante puede ser divertido, pero rara vez la mayoría de las personas necesitan ropa formal costosa. Alquilar ropa de fiesta ahorra dinero y permite tener variedad. El alquiler de esmoquin ha estado de moda durante años; Men’s Wearhouse ofrece ofertas confiables y asequibles, y sitios web de bodas como The Knot ofrecen promociones para puntos de venta locales y en línea. El alquiler de vestidos ha entrado en escena más recientemente. Rent the Runway and Lending Luxury alquila lujosos vestidos de diseñador, generalmente por unos cuatro días, por tan solo el 5% de su precio de venta.

Paños

Si bien los paños son económicos, a menos que estés equipando una cocina profesional, no hay necesidad de gastar dinero en ellos. En cambio, corta camisetas viejas, servilletas de tela manchadas u otros textiles que tengan como destino el basurero para ser usados como paños.

Boletos de lotería

La mayoría de las personas reconocen que jugar a la lotería es una pérdida de dinero, pero la idea de «¿por qué yo no?» aún persiste. La Asociación Norteamericana de Loterías Estatales y Provinciales informa que los estadounidenses gastan más de $73 mil millones al año en boletos de lotería. Las probabilidades de ganar: Una estadística citada con frecuencia es de alrededor de 1 en 175 millones. Bay News en San Petersburgo, Florida, señala que las personas tienen más probabilidades de dar a luz gemelos unidos, ser atacados por un tiburón, ser aplastados bajo una máquina expendedora o convertirse en el presidente que ganar la lotería.

GPS

Excepto en manos de intensos aficionados a la naturaleza que deambulan regularmente por zonas escarpadas que carecen de servicio de telefonía celular, un dispositivo GPS no tendrá mucho uso. Los navegadores GPS especializados pueden costar $100 o más, mientras que muchas personas ya poseen teléfonos inteligentes con localización por GPS. Las aplicaciones que refuerzan la capacidad GPS del teléfono cuestan menos de $10 y la mayoría de los autos nuevos vienen con navegación GPS incorporada en el tablero.

Zapatos de bebé

Acéptalo: Los bebés no necesitan zapatos. Además, los niños probablemente no tolerarán usarlos, por lo que los patearán y se perderán. Los escarpines y zapatos para bebés son gastos lindos, pero sin sentido, así que no abras tu billetera.

Teléfono fijo

Algunos pueden estar en desacuerdo, pero en el 2020, vivir con un presupuesto significa abandonar el teléfono fijo. La mayoría de los planes de teléfonos celulares ya representan un gran agujero en los presupuestos mensuales y la utilidad de un teléfono fijo está disminuyendo. Las preocupaciones relacionadas con emergencias en lo que respecta a los teléfonos celulares (es decir, la oficina del 911 podría no ubicar las llamadas móviles) han quedado en el olvido debido al 911 mejorado en la mayoría de los dispositivos móviles. A excepción de las personas que viven en lugares con un servicio celular muy irregular, los teléfonos fijos deben desaparecer.

Cámara digital

Cualquier persona con un teléfono inteligente probablemente no necesita una cámara digital. Los últimos teléfonos inteligentes tienen cámaras potentes con una gran cantidad de megapíxeles, grandes capacidades de almacenamiento y un montón de funciones especiales para tomar fotos y grabar videos, esencialmente reemplazando apuntar y disparar.

Un auto nuevo

El valor de un auto nuevo se deprecia tan rápidamente, que los compradores esencialmente pierden dinero inmediatamente después de una compra, pase lo que pase. Busca autos usados que hayan estado en el mercado durante un año o más. Su precio es mucho más bajo y se sabe más sobre su seguridad, bajo mantenimiento y confiabilidad.

Multivitamínicos

Aunque puede sentirse bien tomar un multivitamínico cada mañana con el desayuno, estudio tras estudio sugiere que es un desperdicio de dinero para la mayoría de las personas. Según el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, los estadounidenses gastan $5.7 mil millones en suplementos multivitamínicos/minerales anualmente y es mejor obtener los nutrientes de los alimentos.

Ropa para hacer ejercicio

El agotamiento y el poco compromiso son argumentos comunes por los que la ropa diseñada específicamente para yoga, levantamiento de pesas y CrossFit a menudo permanece en el cajón después de un corto tiempo. O considera que esta ropa no puede ser más que una moda demasiado costosa. Haz ejercicio con camisas viejas, shorts y pantalones — de igual forma sudarás.

Compras por aplicaciones

¿Qué es más irritante que descargar una aplicación gratuita sólo para que te solicite pagar más que el uso básico? No desperdicies dinero en estas ventas dentro de la aplicación, que suelen aparecer en los juegos. Pronto te cansarás de «Candy Crush Saga» o «Clash of Clans», y ese martillo de paleta o pila de gemas será inútil. No hay necesidad de morder el anzuelo de los desarrolladores. La gran mayoría de las aplicaciones son gratuitas, y existen alternativas similares sin costo para aquellas con etiquetas de precio.

Garantías extendidas

La mayoría de las veces, las garantías extendidas (y algunos otros tipos de seguros) simplemente no valen la pena. Las garantías del fabricante requeridas por los gobiernos estatales o las pólizas de seguro existentes a menudo cubren daños. Los productos a menudo se rompen después del período de extensión e, incluso si no, las reparaciones pueden costar menos que la garantía. Consumer Reports ha emitido una recomendación general contra las garantías extendidas.

Frutas y verduras precortadas

Las frutas y verduras precortadas no solo desperdician envases y pueden desperdiciar nutrientes, sino que la revista ShopSmart descubrió que los escandalosos precios pueden superar el 350%. Los llamados alimentos de conveniencia como estos deberían ser lo primero que se elimine de las listas de compras conscientes del presupuesto. Simplemente compra productos en su estado natural y lávalos y córtalos en casa.

Televisión por cable

Ahora también con Disney ahora en el juego de transmisión, ha llegado el momento de cortar el cable. La cantidad de personas que lo hacen sigue creciendo año tras año — no es de extrañar, dado que las tarifas de cable a menudo superan los $100 al mes, mientras que servicios como Amazon Prime, Hulu y Netflix venden planes ilimitados por menos de $15 al mes. Una alternativa si no puedes renunciar a ESPN o al History Channel: Sling TV, que ofrece canales seleccionados por $30 al mes, sin cargos. O intenta negociar un mejor contrato para ahorrar en el cable.

VISTO EN MSN