Para estos artistas las responsabilidades fiscales han representado un problema en algún punto de sus carreras: multas que ascienden a miles de dólares, detenciones y embargos de propiedades han sido algunas de sus consecuencias.

Luis Miguel



Los problemas fiscales de Luis Miguel han dado de qué hablar en más de una ocasión, incluso el cantante decidió plasmar cómo los malos manejos de su padre, Luisito Rey, le llevaron a recaudar una deuda con el fisco de más de 15 millones de dólares. En ese entonces fue su manager, Hugo López, quien le ayudó con el problema legal. Pero esta sería la primera de varias, en 2006 y 2007 enfrentó problemas por no pagar los impuestos generados por su propiedad en Miami, además de que sus propiedad en México le generaron impuestos que el artista no pagó entre 2006 y 2011. Eso sí, estos dos últimos casos también los resolvió favorablemente.

Shakira



Según información de medios españoles, la Agencia Tributaria española ha remitido un informe en el que se ratifica que Shakira habría defraudado 14.5 millones de euros a Hacienda, entre 2012 y 2014, pues según la intérprete entre esos años no residía en España y por ende no tenía obligación de tributar en el país. Por su parte, la agencia Efe, publica que técnicos de Hacienda han contradicho a la cantante, asegurando que sus salidas del país eran esporádicas y que residió más de 183 días en España, razón por la que debería de haber presentado la liquidación de los ejercicios de 2012, 2013 y 2014. Por ahora la defensa legal de la colombiana continúa en disputa con la Agencia Tributaria, pero aseguran que la cantante está en la mejor de las disposiciones por colaborar.

Belinda

En 2016 se corrió un rumor en varios medios locales que aseguraban que la cantante había sido detenida por sus problemas fiscales. De hecho, Belinda publicó un mensaje a través de twitter para calmar a sus fans y asegurar que se encontraba libre, trabajando y feliz. Y es que según información de medios locales, la deuda de Belinda ascendía a más de dos millones de pesos.

Juan Gabriel

Fue en el 2005 cuando Juan Gabriel fue detenido por la Agencia Federal de Investigación (AFI), por el delito de defraudación fiscal equiparada. Entonces se le acusaba al cantante de no haber pagado el impuesto sobre la renta por un monto mayor a 4 millones de pesos. El cantante pagó una fianza y salió en libertad asegurando que había mucho respeto hacia la institución y que lo que debiera se pagaría.

Paquita la del Barrio

En 2006, Paquita la del Barrio fue detenida en el Aeropuerto de la Ciudad de México por cargos de defraudación fiscal equivalentes a 1.5 millones de pesos. La cantante salió libre a las pocas horas tras pagar una fianza. Sobre su detención, Paquita declaró que ella no había eludido sus obligaciones con el fisco, asegurando que se trataba de errores de sus contadores.

Miguel Bosé

En 2019, Miguel Bosé fue uno de los famosos españoles que apareció en la lista de morosos de Hacienda. Según la revista ‘Lecturas’, la deuda del cantante español superaba los 1.8 millones de euros.

Marc Anthony

En 2007 el puertorriqueño pagó 2.5 millones de dólares por impuestos atrasados. En 2010, Marc Anthony enfrentó nuevamente una deuda por impuestos atrasados por su propiedad en Long Island, se dice que la deuda era equivalente a 3.4 millones de dólares.

Paulina Rubio

Paulina Rubio es otra de las artistas que ha enfrentado problemas con el fisco en distintas ocasiones. En 2002, el SAT le reclamó medio millón de dólares y en 2003 sus cuentas fueron embargadas. En 2012 el estado de Florida le dio una fecha límite para que la cantante sanara sus deudas con hacienda, todo por no haber pagado los impuestos correspondientes a 2010 y 2011, es decir 130 mil dólares.

Galilea Montijo

Galilea Montijo aprovechó las cámaras del programa ‘HOY’ para confirmar que enfrentaba problemas con el fisco en 2011. “Yo sólo me dedico a trabajar. Gracias a Dios estoy muy bien, el que nada debe, nada teme y aquí estoy”, aseguró. En esos años, se decía que su deuda fiscal ascendía a 3.1 millones de pesos.

VISTO EN MSN.