• Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
viernes, 9 mayo , 2025
No Result
View All Result
30 °c
Santo Domingo
Sáb
Dom
Ensegundos.do
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
No Result
View All Result
Ensegundos.do

ONU: El covid-19 impulsa el comercio electrónico pero no en todos los sectores

by AFP
3 mayo 2021
Reading Time: 3 mins read
A A

Las restricciones relacionadas con el covid-19 supusieron un gran estímulo para el comercio electrónico el año pasado pero no para todas las empresas, según estimaciones de la ONU publicadas este lunes.

En un informe, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, según sus siglas en inglés) observa que el sector registró un «auge espectacular» en un contexto de restricciones de movimiento, pese a que la pandemia destruyó sectores enteros de la economía.

Banner Banco Popular

Sin embargo, se detectaron efectos negativos de la pandemia en los servicios de compartición de vehículos o de viajes, indica la institución que se basa en estadísticas de siete países (Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos) y que representan a casi dos tercios de las ventas en línea de empresas al consumidor (llamadas B2C).

Los datos relativos a esos países muestran que las ventas minoristas en línea aumentaron un 22,4% el año pasado, hasta alcanzar los 2,45 billones de dólares, mientras que en 2018-2019 solo habían ganado un 15,1%.

«Entre 2018 y 2019, la mayoría de las ventas minoristas en línea aumentaron 1,7 puntos porcentuales, mientras que entre 2019 y 2020, aumentaron 3,6 puntos porcentuales. Este avance es más de dos veces más rápido», explicó el autor del informe, Torbjorn Fredriksson, a la AFP.

La evolución, aún así, depende del país: en Australia, las ventas en línea se incrementaron un 59%, en el Reino Unido, un 46,7% y en Estados Unidos, un 32,4%, pero en China, un 14,6%.

SollSystems

La UNCTAD todavía no dispone de datos mundiales para 2020, pero varios estudios sugieren un fuerte crecimiento del comercio por internet en otras regiones, según Fredriksson.

Mira más..y mantente informado

Jurado de EEUU concede a WhatsApp USD 168 millones por ciberespionaje de NSO Group

Jurado de EEUU concede a WhatsApp USD 168 millones por ciberespionaje de NSO Group

7 mayo 2025
Samsung inaugura la primera tienda multiexperiencia de la zona norte

Samsung inaugura la primera tienda multiexperiencia de la zona norte

2 mayo 2025
Meta detecta y elimina «granja de troles» operada por el gobierno de Nicaragua

Meta anuncia aplicación propia de inteligencia artificial que competirá con ChatGPT

29 abril 2025

Así, el gigante latinoamericano de comercio en línea Mercado Libre «registró una subida del 40% de media en las búsquedas efectuadas por cada usuario en el conjunto de sus actividades de América Latina entre finales de febrero y finales de mayo» de 2020.

Y Jumia, gigante del sector en África, registró un crecimiento de más del 50% del volumen de las transacciones en los seis primeros meses de 2020 respecto al mismo periodo de 2019, indicó el experto.

 

– Alibaba continúa líder –

 

En 2019, las estadísticas muestran que las ventas mundiales de comercio electrónico alcanzaron casi los 26,7 billones de dólares, un incremento del 4% respecto a 2018.

Esta cifra incluye tanto las ventas entre empresas (B2B), que representan la gran mayoría (82%) del comercio electrónico, y de empresa a consumidor (B2C), y equivale al 30% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial de ese año, según el informe.

«Estas estadísticas dan cuenta de la importancia creciente de las actividades en línea. También subrayan la necesidad de los países, sobre todo de los países en desarrollo, de disponer de esas informaciones mientras reconstruyen sus economías tras la pandemia de covid-19», destacó Shamika Sirimanne, directora de tecnología y logística en la UNCTAD, en un comunicado.

Pero los datos relativos a las 13 principales empresas de comercio por internet, de las que 10 son originarias de China y de Estados Unidos, apuntan a que la pandemia provocó «un giro notable de la situación para las plataformas que ofrecen servicios como la compartición de coches y los viajes», constató la CNUCYD.

Las empresas que operan en esos sectores registraron una fuerte caída del volumen bruto de las mercancías, con su descenso correspondiente en la clasificación mundial de empresas B2C.

Por ejemplo, Expedia pasó del 5º puesto en 2019 al 11º en 2020; Booking Holdings, del 6º al 12º y Airbnb, que entró en Bolsa en 2020, del 11º al 13º puesto.

En cambio, los cuatro primeros de la clasificación seguían siendo los mismos que el año anterior: Alibaba, Amazon, JD.com y Pinduoduo, por ese orden.

Pese a la reducción del volumen bruto de las mercancías (VGM) de las empresas de servicios, el VGM total de las 13 primeras empresas de comercio electrónico B2C creció un 20,5% en 2020, más que en 2019 (17,9%). Las ganancias fueron especialmente importantes en el caso de Shopify y de Walmart, según la organización de la ONU.

Relacionado

Jurado de EEUU concede a WhatsApp USD 168 millones por ciberespionaje de NSO Group
Ciencia & Tecnología

Jurado de EEUU concede a WhatsApp USD 168 millones por ciberespionaje de NSO Group

7 mayo 2025
Samsung inaugura la primera tienda multiexperiencia de la zona norte
Ciencia & Tecnología

Samsung inaugura la primera tienda multiexperiencia de la zona norte

2 mayo 2025
Meta detecta y elimina «granja de troles» operada por el gobierno de Nicaragua
Ciencia & Tecnología

Meta anuncia aplicación propia de inteligencia artificial que competirá con ChatGPT

29 abril 2025
Tesla Cybertruck, la «troca» futurista de Elon Musk está lista para debutar
Ciencia & Tecnología

Las ventas de Tesla en la UE caen un 36% interanual en marzo

24 abril 2025
Alertan sobre una campaña de hackeo dirigida a ‘YouTubers’
Ciencia & Tecnología

YouTube celebra su 20 aniversario y más de 20.000 millones de videos subidos

23 abril 2025
Elon Musk utiliza su dinero para ayudar a Trump
Ciencia & Tecnología

Musk reducirá el tiempo que dedica al gobierno de Trump para centrarse en Tesla

22 abril 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Mamoncito

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Cine
  • Lotería

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.